Cuando escuche los términos centros de llamadas, se le ocurrirán varias imágenes. Desafortunadamente, no siempre son clichés agradables. De hecho, puede tener una percepción errónea de lo que actualmente es un centro de llamadas. Por cierto, esto es más probable si no estás en el área. Por lo tanto, según la creencia popular, este es un término relacionado con el sondeo aún en venta. Sin embargo, es más que eso…
¿Quién trabaja en los centros de llamadas?
Según los clichés actuales, un centro de atención telefónica es visto como una gran sala en la que hay cajas. Sí, es una agencia con pequeñas cajas en las que se colocan empleados rodeados principalmente de dispositivos telefónicos.
Sin embargo, cuando un recién llegado entra en este universo, es muy pequeño. De hecho, no siempre se apresura a gritar en los tejados que trabaja en un centro de llamadas. ¿Por qué? Nuevamente, prevalecen las ideas preconcebidas. Hay una tendencia a creer que los que comenzaron en este sector “no tienen ambición”. Dado que los centros de llamadas no brindan seguridad laboral, se cree que las perspectivas futuras son escasas. Además, los empleados probablemente no tienen calificaciones y pasan días enteros al teléfono. En resumen, tantos prejuicios…
Pero en concreto, las personas que trabajan en centros de llamadas están mucho más calificadas de lo que imaginamos. Algunos incluso están estudiando e integrando este trabajo para pagarles, precisamente. En lo que respecta a las ambiciones, observamos que hay agentes que ganan experiencia. Para otros, es una palanca que impulsará su carrera. Es por eso que podemos ver algunas actualizaciones.
Por lo tanto, entre los que evolucionan en este negocio, hay teleagentes, telemarketers, tele-asesores o teletrabajadores. Luego, al ascender en la jerarquía, podemos tener supervisores y capacitadores que están tratando de presentar nuevos reclutas a los diversos oficios del centro de llamadas. En un nivel superior, encontramos al gerente de recursos humanos y a los gerentes.
Todo este pequeño mundo tiene una tarea muy específica que lo hace brillantemente, si pretende sobresalir.
Centrarse en la realidad en los call centers
Es cierto que al principio, los call centers eran útiles para las empresas con fines comerciales. Las ventas se encontraban entre sus principales actividades y se realizaban llamadas a hogares en todo el país. Los telemarketers fueron vistos como inescrupulosos. De hecho, su capacidad de infiltrarse en la vida cotidiana de los prospectos se consideraba una intrusión.
Sin embargo, su tarea no es fácil, especialmente cuando caen en interlocutores inconvenientes. Algunos no dudan en colgarlos, pero insisten de todos modos; es el trabajo que quiere eso! Desafortunadamente, esta insistencia les gana el título de “sin amor propio”
“Call center” es un término desafortunado del barco
Hay varias profesiones subcategorizadas detrás del término call center. Desafortunadamente, generalmente se reducen a ventas, lo cual es un gran prejuicio. Sí, este sector enumera muchas más actividades de las que uno podría pensar. Existe, por ejemplo, servicio al cliente, servicio postventa, asistencia y soporte, entre otros.
En lugar de tratar de vender un producto o servicio, los teleagentes están destinados a proporcionar asistencia a las personas que llaman. Gracias a los centros de llamadas, muchas personas se benefician de ayuda o asesoramiento… ¡Y esto es solo la punta del iceberg!
Finalmente, call centers, ¿qué son?
El término centro de llamadas se refiere a una empresa que maneja conversaciones telefónicas con un servicio determinado. Estas pueden ser llamadas entrantes y para este fin los teleoperadores estarán activos para proporcionar la información correcta.
Las llamadas telefónicas también involucran a los enviados por teleagentes por varias razones, como prospección o encuestas. Innumerables razones pueden explicar el uso de llamadas en el contexto de la relación con el cliente.
Contact Center: ¿Es este otro término para call center?
Si y no. Es cierto que es un lugar donde se establece el contacto entre un agente y un cliente potencial o cliente. En este lado, no hay ambigüedad. Sin embargo, hay un matiz que marca la diferencia: la diversidad de los modos de comunicación.
Así, gracias al auge de las TIC a nivel internacional, los centros de llamadas han podido desarrollarse. Esto se puede ver en países como Madagascar. Los avances tecnológicos le han permitido adoptar una variedad de herramientas digitales avanzadas, optimizando las interacciones.
De esta manera es como apareció el término centro de contacto. Este último usa no solo el teléfono, sino también correos electrónicos, chatbots e incluso plataformas de conversación. Entonces, no, esta no es otra denominación para un centro de llamadas, sino más bien un modelo avanzado.
Encuentre un proveedor de elección en Madagascar
Habrás entendido, más allá de las ideas recibidas, que un centro de llamadas es mucho más complejo de lo que parece. Los diversos servicios que ofrece lo convierten en un aliado innegable para las empresas extranjeras. Aquellos con sede en Madagascar, por ejemplo, son de gran ayuda para las empresas que desean externalizar su servicio al cliente.
Entonces, si este es su caso también, y desea externalizar su actividad en esta isla, no dude en contactarnos. Puede completar el formulario en nuestro sitio web o llamarnos al 09 70 71 83 00. Pondremos nuestra experiencia en outsourcing a su disposición para ponerlo en contacto con un proveedor de su elección.