Los ingresos orgánicos de Omnicom han disminuido un 23% en el segundo trimestre de 2020 y en comparación con el mismo periodo del pasado año. Son meses fuertemente marcados por la pandemia del coronavirus y que han tenido un significativo impacto en el sector publicitario.
John Wren, CEO de Omnicom, señaló que esta será, según los pronósticos, la mayor caída que experimente la compañía a causa de esta crisis sin precedentes, y cree que “lo peor ya pasó”, recoge Adweek. En total, durante la primera mitad del año los ingresos orgánicos disminuyeron un 11,7% a nivel mundial.
El impacto ha sido mayor en la actividad relacionada con eventos y marketing.
“La disminución no tuvo precedentes y se ha dado en todas las disciplinas, excepto en nuestra especialidad healthcare”, asegura Philip Angelastro, evp y director financiero. Para esta actividad, el crecimiento orgánico ha sido del 3,2%. Sin embargo, los ingresos orgánicos de la publicidad se han desplomado un 26,6%, la ejecución y el soporte de CRM un 27,6%, CRM consumer experience disminuyó un 25,6% y PR un 13,9%.
En Estados Unidos, la caída de los ingresos orgánicos ha sido del 20,7% en estos meses, mientras que otros mercados en América del Norte la disminución fue del 29,6%. En Medio Oriente y África la reducción llegó al 39,4%, en Europa al 29,4%, en Asia Pacífico al 18,6% y en América Latina al 24,1%.
Wren señaló también que Omnicom había visto una mejora en los negocios en los mercados que habían reabierto.
Sin embargo, no puede “predecir con confianza lo que va a suceder”, detalla el medio. Aunque la visibilidad general del mercado a ha mejorado en los últimos meses, los niveles siguen siendo bajos. En los próximos meses esperan que el rendimiento varíe según la región y la respuesta de cada gobierno al COVID-19.