Los prototipos VR de Meta
Meta a partir de su extensión, Reality Labs, logra producir varios prototipos VR para el uso del metaverso que Mark Zuckerberg ha mostrado al publico.
Meta y si realidad virtual (VR) ya ha desarrollado varios prototipos para operar en el metaverso. Diferentes tamaños y estilos, pero los que estarían listos para integrarse a la línea de dispositivos oficiales: Butterscotch, Starburst, Holocake 2 y Mirror Lake, sumándose al Quest 2.
Reality Labs y el científico en jefe de la compañía, Michael Abrash y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, presentaron todas las novedades en las que ha estado trabajando la división.
Hacen alusión a “máquinas del tiempo” con la presentación de prototipos, los cuales se sometieron a diversas pruebas de concepto destinadas a comprobar una característica específica, como una luz de fondo súper brillante o una pantalla de súper alta resolución. Meta trabaja en un resolución de pantallas realistas.
Uno de los planes es Project Cambria, un visor de gama alta, compatible con la realidad virtual completa y la realidad mixta, gracias a las cámaras de alta resolución que pueden pasar una transmisión de video a una pantalla interna. También se enviará con seguimiento ocular, una característica clave para los futuros visores de Meta.
Se planean dos líneas de visores de realidad virtual: una que seguirá siendo económica y centrada en el consumidor, como el Quest 2 de hoy, y otra que incorporará la tecnología más nueva de la compañía, dirigida a un mercado de “profesionales”.
La línea de gafas inteligentes de realidad aumentada, está destinada a proyectar imágenes en el mundo real en lugar de bloquearlo con una pantalla.
Durante la presentación se comentó Half Dome, una serie de prototipos de larga duración que pueden cambiar los planos focales dependiendo de dónde miren los usuarios. De esta forma, Meta puede crear una ilusión de profundidad convincente (y físicamente cómoda) en la realidad virtual.
Se espera que Reality Labs siga presentando avances de sus investigaciones, incluida la forma de capturar con mayor precisión imágenes del mundo real para realidad mixta, esto lo hará en la feria comercial SIGGRAPH de agosto.