Loubna Hajji: “Nuestra visión de la transformación digital está inspirada en las expectativas de nuestros clientes”
BMCI lanzó recientemente una nueva innovación en el mercado: la tarjeta biométrica Visa. Nuevo método de pago más rápido y seguro puesto a disposición de sus clientes, se trata de una tarjeta de débito nacional e internacional (pago y retiro), respaldada por la cuenta en dirhams. Detalles sobre esta solución innovadora con Loubna Hajji.
La necesidad que responde el lanzamiento de la Tarjeta Biométrica BMCI, según Loubna Hajji es que “el mercado de pagos está en auge y debemos innovar constantemente para ofrecer experiencias de usuario únicas y sin precedentes. Como resultado, BMCI otorga gran importancia a apoyar las innovaciones tecnológicas a través de una nueva oferta de tarjetas biométricas dirigida a clientes de banca privada y promocionar la tarjeta a través de la diferenciación y la mejora de la experiencia del usuario”.
Asimismo, la inversión realizada para el despliegue de esta primicia nacional, tuvo que ver con que el BMCI ha optado por adoptar los últimos avances tecnológicos colocados en el mercado mundial en términos de medios de pago y explicó la misma fuente, “estamos muy orgullosos de ser el primer banco de Marruecos en ofrecer una tarjeta biométrica sin contacto a nuestros clientes. Además, como banco responsable, también hemos apostado por un conector fabricado íntegramente en plástico reciclable”.
Hay innovación detrás del lanzamiento de esta tarjeta, los aspectos técnicos para su implementación son:
- La tarjeta viene con un conector que permite al titular de la tarjeta registrar su huella digital en segundos.
- Un sensor de huellas digitales está integrado en esta tarjeta, por lo que no es necesario ingresar un código PIN en el TPE. Todo lo que tiene que hacer es colocar su dedo (impresión previamente registrada), en la tarjeta en el momento de la transacción.
- El control biométrico se realiza directamente sobre la tarjeta aportando una seguridad adicional para evitar casos de fraude.
Finalmente, la tarjeta biométrica Visa Infinite, permite el uso de dos huellas dactilares para el control biométrico basado en una fuerte autenticación al momento de la transacción. Las dos huellas digitales no se almacenan ni en la tarjeta, ni en el conector (lector de registro).
No es posible el acceso a las huellas dactilares. Solo ciertos puntos o aspectos particulares de la imagen de la huella digital se capturan y codifican en una representación matemática. La imagen de la huella dactilar nunca puede reconstruirse a partir de estos datos, porque es solo parcial.