La Comunidad de Madrid extiende la red 5G de 700 MHz por todos los municipios de la mano de Telefónica España.
Así la red de quinta generación ha llegado a 22 nuevas localidades: Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital. También hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Valmojado, enumeraron fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
La extensión “que se está produciendo gracias a la implicación y cooperación de los principales operadores”, permitirá a fin de año “una expansión de la línea de alta velocidad fija de casi un 100% (97,4%)”.
Cada dos meses la Dirección General de Política Digital, integrada en la Consejería de Administración Local y Digitalización, “realiza un seguimiento periódico para comprobar el correcto funcionamiento y la prestación que se está dando de este servicio” a todos los residentes en el territorio de la Comunidad de Madrid. Las empresas proveedoras deben comunicar con antelación las poblaciones en las que “se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo los problemas puntuales que se produzcan”.
Las actualizaciones son públicas y se pueden consultar a través de los mapas de conectividad interactivos que están disponibles en el enlace: https://www.comunidad.madrid/gobierno/politicas-digitales/conectividad.