La compañía española de multimedia contact center Marktel, mediante el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) ayuda al empleado a ser más eficiente y a satisfacer de una forma más certera las necesidades reales del cliente.
Con más de 5.000 empleados y sedes en Madrid, Valencia, Albacete y Elvas, en Portugal, desde la empresa especializada en contact centers Marktel, se crean soluciones para optimizar el compromiso del cliente y favorecer experiencias inteligentes. Así como ofrecen soluciones personalizadas de multimedia contact center, BPO, outsourcing tecnológico y recobro a empresas de telecomunicaciones, banca, seguros, utilities, etc.
“La voz del cliente, el compromiso de los empleados y la optimización de las funciones del personal constituyen una estructura fundamental para la satisfacción del consumidor” afirma el equipo de Marktel.
Para ello los empleados deben contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo tareas eficientes y, de este modo, obtener un servicio satisfactorio tanto para ellos mismos como para el consumidor.
Marktel, para la Workforce Optimisation u Optimización de los trabajadores, se vale de herramientas mejoradas basadas en la inteligencia artificial y el Big Data. Dentro de su apuesta por un proceso transversal de transformación digital.
Testimonios:
“Nos basamos en los medios tecnológicos para ofrecer el mejor customer experience, pero sin dejar a un lado el contacto humano. Los primeros son una herramienta para favorecer lo segundo”, según la compañía.
La estrategia de Marktel busca propiciar momentos inteligentes basados en el desarrollo de “sistemas de propensión dinámica que permiten categorizar al usuario online y adecuar no sólo el producto, sino el código de comunicación a su perfil”, como lo señala Eva Campanero, quien figura como su subdirectora general.
En un momento inteligente el empleado comprende por qué los clientes se ponen en contacto con la empresa y son capaces de anticiparse a sus necesidades.
La empresa, analiza constantemente a los consumidores españoles con el objetivo de proporcionarles la mejor experiencia. “Conocer al consumidor y estar al tanto de sus demandas y de las tendencias generales del sector es vital en nuestro propósito de ofrecer un óptimo customer experience”, aseguran desde la compañía.