Maroc Telecom, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Marruecos, ha anunciado que donará 700 millones de dírhams (67 millones de dólares) para ayudar al país a recuperarse del devastador terremoto del 8 de septiembre.
“Respondiendo al llamamiento real, Maroc Telecom anuncia su participación en el Fondo especial para la gestión de las desastrosas consecuencias del terremoto que sacudió recientemente nuestro país”, afirmó la empresa en un comunicado oficial.
“El grupo compromete 700 millones de dírhams, además de las contribuciones de su personal, para apoyar la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por la catástrofe”, añade el comunicado.
La empresa afirmó que había movilizado a todos sus equipos desde las primeras horas después del terremoto y que habían puesto en marcha un “sistema especial de intervención” para garantizar la continuidad de los servicios y restablecer las comunicaciones en las zonas afectadas.
Poco después del desastre, Marruecos abrió una cuenta bancaria especial para recibir donaciones para los esfuerzos de ayuda. Tras donaciones masivas y algunas contribuciones importantes de celebridades, el fondo ha recaudado hasta ahora alrededor de 7.000 millones de DH (670 millones de dólares).
El programa se ejecutará durante un período de cinco años y contará con un presupuesto estimado de 120 mil millones de dírhams (11,6 mil millones de dólares). Se espera que beneficie a más de 4 millones de habitantes de las zonas afectadas.
El 8 de septiembre, varias provincias del centro de Marruecos fueron sacudidas por un terremoto de magnitud 6,8, el más fuerte que ha azotado el país en 120 años.
El desastre natural se ha cobrado la vida de casi 3.000 personas y ha dejado a otras 5.500 con heridas de diversa gravedad, según las últimas cifras oficiales.