Maroc Telecom iniciará un programa de recompra de acciones en mayo
Maroc Telecom ha obtenido la visa de la Autoridad del Mercado de Capitales de Marruecos (AMMC) para iniciar un programa de recompra de sus propias acciones. El objetivo es promover la liquidez del mercado.
Dependiendo de las características técnicas de la operación, el número máximo de acciones que se mantendrán en el programa de recompra, incluidas las acciones cubiertas por el contrato de liquidez, asciende a 1,5 millones, es decir, el 0,17% del capital. Además, el importe máximo a comprometer en la ejecución del programa de recompra es de 292,5 millones de MAD.
La ejecución del programa comenzará el 17 de mayo y finalizará el 16 de noviembre.
La operación fue propuesta por el consejo de administración del operador incumbente realizada el 9 de febrero de 2021 y validada por el Consejo de Supervisión el 18 de febrero. Estará sujeto a la autorización de la junta general ordinaria, prevista para el 30 de abril.
El programa de recompra consiste en intervenir en el mercado de acciones emitiendo órdenes de compra y/o venta con el objetivo de promover la liquidez de la acción. A través de este programa, el emisor afirma que no pretende constituir un stock de valores para posteriormente realizar una transacción financiera o una asignación a los empleados.
El programa de recompra de acciones será financiado con los recursos propios de Maroc Telecom, sabiendo que la compañía tiene un efectivo disponible de casi 554 millones de dirhams al 31 de diciembre de 2020.
Cabe recordar que la empresa había confiado, mediante contrato celebrado el 4 de diciembre de 2020, la gestión de su programa de recompra a Rothschild Martin Maurel como proveedor de servicios de inversión, de acuerdo con el código ético establecido por la Asociación Francesa de Mercados Financieros. Las compras y ventas de acciones se realizarán en cualquier momento en la Bolsa de París y en el Mercado Central de la Bolsa de Casablanca.