El volumen de negocios consolidado del grupo Maroc Telecom ascendió a cerca de 27,7 mil millones de dirhams (millones de dirhams) a finales de septiembre de 2023, un aumento interanual del 3,2% (1,2% a tipo de cambio constante).
Esta evolución se debe principalmente a las actividades internacionales, que aumentaron un 7,5% (3,1% a tipo de cambio constante), explica el grupo en un comunicado sobre sus resultados consolidados a 30 de septiembre.
En Marruecos, las actividades del grupo generaron, durante los nueve primeros meses de 2023, un volumen de negocios de casi 14,75 mil millones de dírhams, casi estable en un año, respaldado principalmente por los datos fijos (5,5%), informa la misma fuente.
En cuanto al volumen de negocios móvil, disminuye ligeramente, un 0,7% respecto a finales de septiembre de 2022, hasta alcanzar los 8,87 mil millones de dírhams.
Las actividades de Fijo e Internet, por su parte, generaron una facturación de 7.200 millones de MAD, lo que supone un ligero descenso del 0,4% respecto a 2022. El crecimiento de los Datos Fijos compensa parcialmente el descenso de la Voz.
En el plano internacional, la facturación del grupo registró un aumento del 7,5% (3,1% a tipo de cambio constante) hasta situarse en más de 13,76 mil millones de dírhams durante los nueve primeros meses de 2023, gracias al buen impulso de los datos móviles, que aumentaron en 27,4% (22,3% a tipo de cambio constante) y el desempeño del Dinero Móvil con un aumento del 11,6% (7,3% a tipo de cambio constante).
Excluyendo la caída de las terminaciones de llamadas, la facturación de las filiales aumentó un 3,5% a tipo de cambio constante.
“En un contexto macroeconómico global difícil, el Grupo Maroc Telecom está volviendo a crecer en ingresos, impulsado por los datos, particularmente en las filiales de Moov África. El Grupo mantiene un alto nivel de rentabilidad gracias a los esfuerzos de optimización de costes y prosigue las inversiones para apoyar el desarrollo de los usos y la calidad de los servicios”, subraya Maroc Telecom en el comunicado.
Estos resultados confirman que el grupo ha alcanzado sus objetivos anuales y confirman el éxito y la resistencia de su modelo económico, continúa la misma fuente.
Y para concluir: “La implicación del Grupo a favor del desarrollo sostenible y el bienestar de los ciudadanos sigue siendo una prioridad, y se manifiesta a través de diversas iniciativas llevadas a cabo en los diferentes países donde el Grupo está presente. Con este compromiso, Maroc Telecom movilizó sus equipos para apoyar a las poblaciones afectadas por el terremoto que azotó el Reino de Marruecos y también contribuyó al Fondo Especial dedicado.