Maroc Telecom ha sido elogiada con el reconocimiento “Top Performer CSR 2020” por séptima vez consecutiva. Una consagración de la agencia de calificación extrafinanciera Vigeo-Eiris. Desde la implantación en 2012 de esta distinción en Marruecos, vuelve a premiar a la compañía “por haber obtenido una calificación global entre las más altas de las empresas que cotizan en la Bolsa de Casablanca, al final del último ciclo de calificación de la agencia”, dijo Maroc Telecom en un comunicado de prensa.
El operador de telecomunicaciones también se destacó en tres criterios específicos, en los que obtuvo algunas de las mejores puntuaciones. Estos son el respeto de los derechos humanos fundamentales y la prevención de violaciones de estos derechos, la eficacia de los sistemas de control y auditoría internos y el respeto de la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.
El grupo también mantuvo su presencia en el índice “Casablanca ESG 10” por tercer año consecutivo. Lanzado por la Bolsa de Casablanca en 2018, este índice agrupa las 10 capitalizaciones que obtuvieron las puntuaciones más altas de Vigeo-Eiris.
Esta doble distinción confirma, una vez más, el interés de Maroc Telecom en los temas de responsabilidad social, su integración en su estrategia de crecimiento, así como los avances realizados a lo largo de los años para fortalecer su contribución a la reducción brecha digital y desarrollo sostenible, da la bienvenida al grupo.