La Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) cuenta con un nuevo call center y centro de operaciones de emergencia en el departamento de policía de Tánger, para completar los servicios proporcionados por la línea de emergencia gratuita de Marruecos 1-9.
El nuevo centro de operaciones de emergencia facilitará el comando y la coordinación de las unidades móviles. También ayudará a desplegar unidades y responder a llamadas de emergencia más rápidamente, aumentando la seguridad local.
El nuevo centro de comando y coordinación no es solo un simple centro de llamadas para recibir las llamadas de los ciudadanos. Es un sistema integrado con servicios de emergencia que recibe llamadas a través de múltiples líneas telefónicas y luego interviene inmediatamente en la escena del crimen, a través de cámaras de vigilancia y unidades móviles.
El jefe de policía agregó que la nueva instalación también tendrá equipos trabajando para responder llamadas telefónicas, inspeccionar bases de datos nacionales e internacionales y vigilar incidentes a través de cámaras de vigilancia. Los equipos también tendrán acceso a tecnologías GPS avanzadas y cámaras controladas a distancia.