Marruecos: Cdiscount se apoya en MyOpla para mejorar atención al cliente

Establecida en Tánger, la experimentada Denis Marsault ha creado una de las compañías de más rápido crecimiento en la experiencia de los clientes subcontratados.

Marruecos: Cdiscount se apoya en MyOpla para mejorar atención al cliente
Marruecos: Cdiscount se apoya en MyOpla para mejorar atención al cliente

Se trata de Cdiscount, quien se ha apoyado en MyOpla para mejorar su centro de contacto. 

Antoine Piérart, director de marketing de Cdiscount, también encargado de la experiencia del cliente, se ha embarcado en un gran desafío: desarrollar el sitio web de Cdiscount y “pasar de un sitio comercial transaccional a un sitio de relaciones”. Él aprecia la receptividad de MyOpla, su socio del centro de contacto, que lo apoya en este cambio.

“Nuestra gama de productos y servicios se ha expandido enormemente en Cdiscount. Estamos apuntando a más clientes, a quienes ahora ofrecemos energía, viajes o boletos para visitar Eurodisney. Cada uno de estos productos puede corresponder a una ruta de compra diferente y, por ejemplo, solicitudes de información o asesoramiento, reaseguros. Las interacciones pueden combinar correo electrónico, teléfono, sms y, a veces, involucrar a un experto cuando la solicitud de información es compleja o técnica” afirma Antoine Piérart.

Receptiva y dinámica

Para Piérart , el apoyo que brindaron Denis Marsault y su equipo de MyOpla fue determinante a la hora de alcanzar soluciones para apoyar el desarrollo alrededor de Cdiscount. “MyOpla es una empresa muy receptiva y dinámica, que ofrece ideas o servicios inducidos por nuestras nuevas ofertas operativas. Sus resultados se comparan con nuestros otros proveedores y explican la consolidación y el desarrollo de nuestras relaciones” expresó.

En su experiencia de atención al cliente han “descubierto que los clientes son particularmente sensibles, por ejemplo, al aspecto verde de las entregas. Sugerimos que opten por un sistema de entrega más ecológico que la entrega urgente o que hagan una donación a una asociación combinada con la compra” explicó Piérart quien a su vez añadió que su compañía es conscientes de este desarrollo, y por ello han optado por adquirir máquinas de embalaje 3D que permiten adaptar el embalaje al tamaño del producto. 

Igualmente proyectan mejorar las vías de servicio al cliente, tomando en cuenta que más allá de la atención electrónica, la tendencia se inclina al servicio de llamada, por lo que no pierden de vista la incorporación de chatbots para optimizar su experiencia con el cliente.

Salir de la versión móvil