¡Cuidado con el cibercrimen! Este es el mensaje lanzado por el Centro Marroquí de Investigación e Innovación Politécnica (CMRPI) a todos los usuarios marroquíes de Internet, usuarios y responsables de la seguridad de los sistemas de información.
“Con la máxima” presión “sobre los recursos digitales y las redes de Internet, como una alternativa esencial para garantizar las comunicaciones entre las personas, y también la implementación del plan de continuidad del negocio a través del teletrabajo, los cibercriminales buscan beneficiarse, como es habitual en situaciones críticas y de las crisis mundiales, para explotar las vulnerabilidades de los sistemas de información y especialmente la ignorancia de los usuarios de Internet de buenas prácticas, con el fin de atacar a víctimas de todos los tamaños: establecimiento, organizaciones, empresas e incluso usuarios privados de Internet “, indica un Comunicado de prensa de CMRPI.
A través de su centro de especialización “Ciberseguridad y protección en Internet”, el Centro, representante oficial de la Asociación Internacional contra el Cibercrimen en Marruecos, pide la máxima precaución y vigilancia al navegar por Internet, así como de la publicación de información falsa. Para hacerlo, uno debe estar muy atento al usar Internet, sistemas digitales y recursos.