Marruecos: Grupo Intelcia cambia al teletrabajo 4 días a la semana
Encontrar modelos de trabajo innovadores, más flexibles y eficientes es el nuevo desafío para las empresas para el período posterior a Covid.
Es en este contexto que el grupo Intelcia acaba de crear su nuevo modelo de trabajo remoto que combina teletrabajo y cara a cara en estos sitios. Es un modo que permite al grupo establecerse en regiones alejadas del eje económico principal del país. El propósito de este nuevo enfoque sería contribuir al desarrollo regional.
Para Karim Bernoussi, CEO de Intelcia, “nuestra respuesta a la crisis de Covid fue primero preservar el trabajo de nuestros empleados y garantizar la continuidad del negocio para nuestros clientes. En segundo lugar, es esencial para nosotros seguir invirtiendo en la creación de empleo, especialmente en las regiones que necesitan ser impulsadas. Somos una de las 50 compañías marroquíes más grandes. Trabajar para el crecimiento sostenible de nuestra economía es, naturalmente, uno de los pilares de nuestro compromiso social y social “.
Una solución híbrida para trabajos sostenibles.
Basándose en su experiencia en el teletrabajo implementado durante la pandemia de Covid-19, el Grupo diseñó este proyecto basado en mini sitios especialmente orientados al teletrabajo 4/5 (80% en TAD y 20% en persona).
“Hoy estamos transformando la prueba de teletrabajo adoptando este modelo híbrido en nuevos sitios en las regiones. Nos permite ofrecer empleos a poblaciones que no desean o no pueden mudarse, o incluso en áreas remotas. Por otro lado, el cara a cara es para mí clave en este dispositivo, ya que permite mantener el vínculo social con la empresa. La empresa no es solo un lugar de trabajo, también es un lugar de socialización, intercambio, formación … “, dice Karim Bernoussi.
Según el Grupo, este modo híbrido es parte de la oferta global de Intelcia, con una propuesta de valor diferenciada para empleados. Esta iniciativa brinda a los empleados empleos sostenibles en su ciudad y, al mismo tiempo, gana en términos de la flexibilidad que permite el teletrabajo.
Modo de operación.
En la práctica, se llamará a los asesores del centro de llamadas con una frecuencia semanal in situ, en rotación. Como resultado, estos mini sitios satelitales abarcan un promedio de cien posiciones. Tendrán la supervisión necesaria, la capacitación en el lugar acompañada de la política social y de recursos humanos del Grupo. En este contexto, la compañía explica que los agentes del centro de atención telefónica se beneficiarán de condiciones específicas con el apoyo de herramientas de trabajo, así como de asignaciones específicas para TAD.
Proyecto piloto en la región oriental.
La flexibilidad de este nuevo modelo permite que el Grupo se despliegue en las regiones. En este contexto, la elección de Intelcia recayó en la región oriental, y más precisamente en la ciudad de Oujda. Y por una buena razón: tiene un grupo de trabajo atractivo para llevar a cabo este proyecto piloto y una infraestructura de calidad, señala la compañía.
“La inversión de Intelcia en Oujda encaja perfectamente en el espíritu del programa de acción de despegue económico de la región y, por lo tanto, ayudará a colocar a los orientales entre las regiones del Reino que crean riqueza y empleos “Dice Mouad El Jamai, wali de la región oriental, gobernador de la prefectura de Oujda-Angad.
Durante la Exposición Internacional de Contact y Call Centers en Marruecos (SICCAM 2020) que tuvo lugar los días 10 y 11 de julio en Oujda, un acuerdo de inversión con Wilaya, el Consejo Regional de Oriente y Se han firmado otras partes interesadas institucionales.
La ambición es apoyar el desarrollo de Intelcia en la región con la creación de 400 creaciones a mediano plazo y 800 empleos a largo plazo. El Grupo Intelcia no se detendrá allí, ya que otras ciudades están llamadas a integrar este sistema a largo plazo con el fin de impulsar el mercado laboral regional. Como recordatorio, el Grupo Intelcia actualmente tiene más de 8.500 empleados en Marruecos.