La iniciativa “E-commerce4all” lanza una plataforma solidaria de comercio electrónico en Marruecos.
Llamado Fdar.ma, este nuevo sitio sin fines de lucro, responde a una mayor demanda de los consumidores en este mes sagrado del Ramadán que tiene lugar este año en un contexto particular marcado por la crisis de salud debido a Covid-19.
Objetivo
La nueva plataforma tiene como objetivo, por un lado, ayudar a los comerciantes a continuar con sus actividades y, por otro, alentar a los consumidores a mantener a sus familias mientras se quedan en casa.
“Ya sea que se trate de productos entregados o un servicio a domicilio, el comerciante ahora podrá poner su stock de productos en línea, pagando a través del sitio o en el momento de la entrega”, según explica la comunidad “E-commerce4all”, compuesta por jóvenes marroquíes dinámicos y expertos en marketing y digital.
Visión
Recalcan que “nuestra ambición es ayudar a nuestro país a desarrollar y mantener mejor una situación favorable para las familias necesitadas y garantizar la continuidad de las actividades de valor agregado”.
Fdar.ma es una plataforma gratuita fácil de usar y ofrece un método de pago en línea. La creación de la tienda en línea se realiza en dos clics. Por lo tanto, los asesores de la plataforma apoyan a los comerciantes interesados para guiarlos a través del proceso de creación.
Una vez que la tienda ha sido diseñada, el comerciante electrónico podrá poner su marca, productos, fotos y precios en línea. El cliente podrá elegir sus productos, luego realizar un pedido o contactar al vendedor.