OCP-Maintenance Solutions, una de las iniciativas innovadoras respaldadas por el Grupo OCP, ahora tiene el estatus de una subsidiaria de propiedad total del Grupo. La creación de esta nueva filial está de hecho en línea con la estrategia de OCP para acelerar el desarrollo de su ecosistema industrial y promover la aparición de empresas especializadas en conocimientos de vanguardia y digitalización industrial.
OCP Maintenance Solutions indica en un comunicado de prensa que quiere contribuir al desarrollo del ecosistema industrial marroquí en el campo de la experiencia avanzada y la digitalización industrial. Se especializa en el desarrollo de soluciones de hardware y software “Made in Morocco” y opera en intervenciones y conocimientos avanzados en mantenimiento industrial.
Gracias a las soluciones inteligentes puestas en marcha por OCP-MS, la filial está desarrollando conocimientos que demuestran cómo lo digital permite la creación de servicios de alto valor añadido en el campo del mantenimiento y contribuye a mejorar el rendimiento y la vida útil de la herramienta de producción.
Pensado originalmente en 2017 como una “Unidad de Negocio”, como parte de la iniciativa “Movimiento” del Grupo OCP, OCP-MS ya lleva tres años trabajando en el desarrollo de soluciones de vanguardia en el sector del mantenimiento industrial.
En 2020, en medio de la crisis sanitaria vinculada al Covid-19, “OCP-MS pudo adaptarse rápidamente al contexto de la crisis para garantizar el funcionamiento normal de las instalaciones industriales más pesadas”, dice el comunicado de prensa.
Fruto de los esfuerzos de inteligencia colectiva entre los empleados de OCP y sus socios, OCP-MS cuenta con un centro de capacitación llamado OCP MS Academy, que brinda certificaciones y capacitación innovadora a los operadores. La subsidiaria también ha establecido varias asociaciones internacionales, en particular con Mobius Institute, líder mundial en capacitación y certificación relacionadas con la mejora de la confiabilidad, tecnologías de análisis de vibraciones y monitoreo de condiciones.
Con la firma de esta asociación, OCP-MS se convierte en el primer centro de certificación de formación y exámenes Mobius en Marruecos con un campo de acción extendido al continente africano.
Hace unos años, el Grupo OCP lanzó un amplio programa de transformación digital, dirigido tanto a la excelencia operativa como al desarrollo de servicios de alto valor agregado.