“Tanouir en ligne” es la versión digital del programa Tanouir de la asociación Kane Ya Makane. Lanzado el 16 de abril, este programa tiene como objetivo garantizar la continuidad del programa Tanouir y así llegar a más estudiantes promoviendo su desarrollo, despertar y creatividad durante este período de confinamiento.
“El programa transmite de 4 a 6 actividades diarias divertidas para niños de 6 a 12 años, en una página de Facebook dedicada: tanouirenligne. Estas actividades se transmiten principalmente en forma de cápsulas audiovisuales y su contenido se relaciona también con programas artísticos (narración de cuentos, canciones infantiles, artes plásticas, reciclaje, cómics, cinéclub, juegos …) como con el francés, y esto en coherencia con el proyecto inicial ”, explica la asociación en un comunicado de prensa.
Agregó que:
“Tanouir en línea también es una mezcla de recursos internos creados especialmente para este propósito por todos los equipos, y recursos educativos externos cuidadosamente seleccionados para armonizar y complementar a aquellos internos. Todas las publicaciones requieren una interacción positiva y gratificante con los niños. Todas las actividades cumplen los objetivos del proyecto que son, para el programa artístico, promover el desarrollo, el despertar y la creatividad de los niños, y para el programa francés, fortalecer su nivel en este idioma “.
Gran cantidad de beneficiados
La asociación también afirma que el programa ya ha comenzado a alcanzar parte de su objetivo inicial, es decir, los 4,000 estudiantes que se beneficiaron de la versión “cara a cara” de este proyecto antes de que comenzara el encierro. “Desde el anuncio del confinamiento, hemos movilizado toda nuestra energía para llegar, en un tiempo récord y a pesar de muchas limitaciones, para adaptar nuestros programas y ponerlos en línea. El objetivo buscado era encontrar una manera de reemplazar los talleres semanales a los que asistían los niños en las escuelas lo más rápido posible con actividades similares y así garantizar la continuidad de la conexión con ellos “, dijo Mounia Benchekroun, presidenta de Kane Ya Makane.
“Además del objetivo inicial del proyecto, este nuevo programa en línea está destinado a beneficiar a docenas, o incluso cientos de miles de niños adicionales gracias a las condiciones de acceso abierto establecidas voluntariamente por Kane Ya Makane, encarnando así uno de sus valores más importantes, el de compartir. Invitamos a los usuarios a compartir el enlace en la página de Facebook en línea de Tanouir sin moderación para participar en su propia escala para que la mayor cantidad posible de niños puedan disfrutar de estas hermosas actividades ” agregó Benchekroun.
Como recordatorio, Tanouir es un proyecto que la asociación Kane Ya Makane ha estado desplegando durante 10 años en escuelas públicas en áreas rurales cuyo objetivo es promover el desarrollo personal y educativo armonioso de los estudiantes. Se refleja en el despliegue de un programa artístico multidisciplinario destinado a promover el desarrollo, un programa de refuerzo en francés y la capacitación de docentes en escuelas de intervención. Desde 2011, más de 21,000 niños han sido afectados por este proyecto.