Marruecos: UM6P inaugura una gran Escuela de Ciencias de la Computación
Los mejores estudiantes marroquíes, interesados en el camino digital, tienen ahora la posibilidad de ingresar a una escuela de ingeniería con un ciclo preparatorio integrado, que entrega, al final de los cinco años de estudios, un título de ingeniería. Así lo anunció la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P) de Benguerir, que acaba de poner en marcha su “Escuela de Ciencias de la Computación” (UM6P-CS), una escuela de ingeniería especializada en informática. , y que ofrece una nueva oferta formativa e investigadora innovadora en este campo, que se ha convertido en imprescindible para el futuro de Marruecos y África.
“La UM6P-CS estará alojada en el Centro de Datos de Benguerir, que será un laboratorio vivo de la nueva escuela para la práctica y experimentación de trabajos de investigación”, indica la UM6P en nota de prensa, precisando que la “Facultad de Ciencias de la Computación acogerá su primera promoción en el otoño de 2021”, según anuncian los responsables de la universidad.
La nueva escuela UM6P está ofreciendo, desde el inicio del próximo curso lectivo, un curso de ingeniería (Bac + 5) especializado en tecnología digital, apunta la prestigiosa universidad, al explicar que este curso de excelencia, tanto teórico como práctico, se lleva a cabo durante dos años preparatorios integrados y orientados a lo digital, seguidos por el ciclo de ingeniería de tres años que permite especializarse en varios campos digitales, incluida la inteligencia artificial, ciencias de datos, ciberseguridad, finanzas digitales, redes sociales e internet de las cosas.
Para garantizar el éxito de esta formación, el equipo educativo de la UM6P-CS reúne a profesores-investigadores de renombre y se beneficia de numerosas asociaciones con las mejores escuelas y universidades de ingeniería del mundo.
La UM6P-CS estará orientada a la innovación, la investigación y la práctica, que proporcionará a los estudiantes un aprendizaje basado en la experimentación gracias al superordenador del Benguerir Data Center, sus laboratorios y, en particular, los “Fablabs ”Y“ Living Labs ”en los que los alumnos aprenden en el trabajo y ponen en práctica los conocimientos teóricos.
Según los iniciadores del proyecto UM6P-CS, “en un mundo donde GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft) y BATX (sus contrapartes chinas) son las empresas más ricas del mundo y su poder ahora supera al de Estados.