MCI Capital ha ampliado de nuevo el plazo de aceptación de su oferta pública de adquisición (OPA) por el 9,99% de Atento que asciende a 5 dólares (4,7 euros) por acción hasta este lunes 9 de enero.
La firma ha retirado el umbral mínimo de aceptación del 5% de su oferta, lo que significa que acometerá la compra de los títulos de cualquier accionista que acepte su oferta.
Las acciones de Atento han vuelto a dispararse más de un 24% tras la noticia, hasta situarse otra vez en niveles cercanos a la oferta de MCI Capital con 4,98 dólares. Esta cotización y la oferta, no obstante, siguen muy por debajo de la capitalización que ha llegado a tener en el último año la empresa constituida a partir de los antiguos call centers de Telefónica, con valores en torno hasta los 30 dólares por acción el pasado marzo.
El consejo de administración de la empresa no ha emitido ningún parecer sobre la oferta de MCI y el 70% del capital de la firma se encuentra blindado por acuerdos de permanencia por parte de los inversores.