Meditelecom participa en la fase de reconstrucción post terremoto
Meditelecom-Orange Marruecos seguirá actuando y participando lo mejor de sus recursos tecnológicos y humanos en la fase de reconstrucción post-terremoto, en colaboración con todo su ecosistema de socios públicos y privados, respetando las directivas gubernamentales. Un compromiso reiterado por el operador telefónico que demostró una rápida movilización desde las primeras horas después de la tragedia que azotó la región de Al Haouz el 8 de septiembre.
Orange Marruecos, que contribuyó a la fase de reconstrucción tras el terremoto con una donación de 20 millones de dírhams al Fondo Especial 126 para la gestión de los efectos del terremoto, estructuró su acción en torno a tres ejes: la necesidad urgente de conectividad, el apoyo a autoridades locales y asociaciones de base, la contribución al Fondo Especial de Solidaridad.
“Inmediatamente después del terremoto, los equipos técnicos de Orange Maroc estuvieron presentes en toda la zona afectada para restablecer la red, dando a las poblaciones afectadas los medios para volver a conectarse con el mundo”, indica el operador. Y recordar que “las unidades móviles de retransmisión, instaladas en particular cerca del hospital militar de Marrakech, Chichaoua, Tahanaout y el hospital militar de Asni, permitieron satisfacer las necesidades de comunicación de los equipos médicos”.
Asimismo, Orange Maroc, así como todas las filiales del grupo en todo el mundo, ofrecieron comunicaciones gratuitas y establecieron un sistema para recaudar donaciones en efectivo y en especie para todos los empleados. “Las necesidades fueron recogidas de las autoridades locales y de asociaciones con las que trabajamos desde hace dos décadas y que están presentes in situ”, subraya el operador en un comunicado reciente.
Además, la Fundación Orange Maroc procedió, con el apoyo de sus socios asociativos y de los empleados voluntarios de la empresa, a la entrega de convoyes solidarios (mantas, almohadas, colchones, ropa de abrigo, productos de higiene, alimentos, etc.), y desplegó actividades educativas caravanas destinadas a niños de varios pueblos de la región de Al Haouz.