Mejorando el servicio de videoconferencia Webex Cisco con Slido
Cisco anunció la compra de Slido, una compañía con cuyas herramientas buscan mejorar y ampliar las posibilidades de Webex, desarrollando herramientas que permitan la moderación en videoconferencias, especialmente de todo lo relacionado con preguntas e interacciones en reuniones online, como conferencias y eventos que tengan una participación numerosa. Se desconoce cuánto ha pagado Cisco por la compra, que está previsto se cierre en 2021.
La solución de Slido permite hacer preguntas en un lado de la pantalla del evento principal, y los asistentes al mismo tiempo pueden votar las preguntas, a las que quieran otorgarle mayor prioridad.
Los moderadores también pueden organizar encuestas, leer el feedback de los asistentes en tiempo real. Esto ayuda a reducir el nivel de charla en la pantalla de vídeo principal, al mismo tiempo que quienes acuden a los eventos pueden hacerse oír y contestar.
Esta plataforma se integrará en Webex, lo que facilitará la interacción a los usuarios de la plataforma.
Slido seguirá desarrollando la plataforma para que pueda integrarse con otras herramientas de videoconferencia.
En cuanto a las novedades anunciadas en la plataforma Webex, están destinadas a las capacidades de reuniones, llamada, mensajería y servicios de contact center de la plataforma. Todos con el objetivo de ofrecer colaboración sin complicaciones y experiencias de trabajo híbrido inteligente.
Una de las novedades es la Nueva experiencia Webex, combina llamadas, reuniones y mensajería en una única app a través de Webex Teams. Entre las nuevas funciones están la posibilidad de hacer búsquedas en las transcripciones, la cancelación automática de ruido, la mejora en la disposición del vídeo que permite a los usuarios destacar a ponentes en su pantalla, una herramienta de reunión que permite a los usuarios avisar a miembros concretos de un equipo para tener una reunión no planificada y en el momento con un click, sin tener que planificarla ni enviar invitaciones.
En cuanto a la mensajería, el uso de Inteligencia Artificial con la que la app podrá aprender qué proyectos, espacios y personas son más importantes para cada usuario, y mostrarlos de manera destacada para que sea más fácil localizarlos. Además, la app incluirá la posibilidad de fijar mensajes y la capacidad de enviar automáticamente grabaciones de las reuniones a grupos y personas concretas.
Webex contará en las llamadas desde ahora con nuevas funciones, como vídeo en espera y respuesta de voz interactiva, el escalado de llamadas para convertirlas en reuniones a través de vídeo, agregar nuevos planes de llamada para los clientes, y el impulso a las capacidades de analíticas de Webex con una nueva suite de funciones apoyadas en Webex Graph, como información personalizada y recomendaciones sobre acciones a realizar a personas, equipos y organizaciones.
Respecto al contact center, Cisco ha expandido la plataforma para dar soporte a empresas de cualquier tamaño. El sistema podrá derivar la respuesta a peticiones de servicio hasta a miles de agentes. Además, se desarrolla una nueva arquitectura de microservicios para facilitar la personalización, incorporando texto y canales sociales a las tareas del contact center.
Se suman nuevos bots de charla y voz con Inteligencia Artificial, además de integrar Webex Experience Management en Webex Contact Center.
Para 2021, se ejecutarán novedades como los gestos en reuniones dotados de Inteligencia Artificial, lo que permitirá a los clientes que estén en una reunión comunicarse con otros sencillamente, por ejemplo, con el gesto del pulgar hacia arriba.
La Inteligencia Artificial de Webex reconocerá los gestos físicos y los traducirá a un emoji que aparecerá en la pantalla y el resto de participantes podrán ver.
En febrero, Webex adicionará funciones de traducción en tiempo real. Estará disponible en 10 idiomas: inglés, español, francés, alemán, chino mandarín, portugués, árabe, ruso, holandés y japonés.
En cuanto al ecosistema de partners con el lanzamiento de su App Hub, Cisco facilitará las integraciones con servicios de terceros, los participantes en reuniones podrán encontrar y utilizar servicios como Box, Dropbox, Salesforce, ServiceNow o Workplace de Facebook, entre otros.
Por último, habrá novedades referidas a nuevos dispositivos de hardware para webex: Desk Camera, Desk Hub y Desk… Todos diseñados para que las empresas tengan más facilidades a la hora de repensar espacios de trabajo.