Las empresas que usan Inteligencia Artificial para las ventas podrían aumentar sus clientes potenciales en más del 50%.
El sector financiero, atención a clientes, Contact Centers, retail, etc… buscan en la Inteligencia Aritifical (IA) la posibilidad de mejorar las ventas, su modelo de negocio y productividad. Así como acceder a un mercado más grande debido a que ayuda a los vendedores a aumentar el volumen de clientes potenciales, la calidad y la tasa de cierre.
Según NDS Cognitive Labs la Inteligencia Artificial es capaz de automatizar gran parte del proceso de venta, desde revisar los clientes potenciales para determinar cuáles son los más propensos a comprar, hasta determinar los pasos más adecuados para continuar el proceso. Lo que deja libres a los ejecutivos para concentrarse en cierres de venta y en el trato personal con el usuario.
Las ventajas de la IA permiten aumentar clientes potenciales en más del 50%. También reducir el tiempo de llamadas entre un 60-70% y reducir costos entre 40-60%, de acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey.
Por su parte, Accenture prevé que el impacto de la IA en los negocios aumentará la productividad del trabajo hasta en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo.
Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, expone que la Inteligencia Artificial y el procesamiento de lenguaje natural con el que fueron programados, los chatbots o asistentes virtuales permiten hacerse cargo de conversaciones simples con clientes, lo cual ayuda a que los agentes de ventas se ocupen en otras tareas más importantes o que requieren un grado de complejidad mayor.
La capacidad de analizar datos de manera eficiente permite a los vendedores ofrecer experiencias mucho más personalizadas de acuerdo a los patrones de consumo de cada uno de sus clientes y por consiguiente mejorar las ventas.