MessageBird recauda 200 millones de dólares de la Serie C con una valoración de 3 mil millones de dólares
MessageBird, la “plataforma omnicanal como servicio”, recauda 200 millones de dólares de la Serie C con una valoración de 3 mil millones de dólares
MessageBird, la empresa de comunicaciones en la nube con sede en Ámsterdam, ha recaudado 200 millones de dólares en fondos de la Serie C en una ronda liderada por Spark Capital de Silicon Valley.
La nueva inversión le da a MessageBird, fundada en 2011, una enorme valoración de $ 3 mil millones e incluye la participación de Bonnier, Glynn Capital, LGT Lightstone, Longbow, Mousse Partners y NewView Capital. Los inversores existentes Accel, Atomico e Y Combinator también siguieron.
En particular, MessageBird pasó sus primeros seis años en gran medida con el arranque, afirmando haber sido rentable desde el primer día. Además de pasar por el programa de aceleración de YC, la primera inversión institucional de la compañía se produjo a fines de 2017 cuando recaudó $ 60 millones en fondos de la Serie A de Accel, con sede en EE. UU., Y Atomico de Europa. TechCrunch entiende que gracias al crecimiento acelerado, una Serie B de $ 40 millones se cerró silenciosamente en febrero de 2019 de los inversores existentes, pero nunca se anunció.
Originalmente visto como un competidor europeo o del “resto del mundo” de Twilio, con sede en EE. UU., Que ofrece una plataforma de comunicaciones en la nube que admite capacidades de voz, video y texto, todo envuelto en una API, MessageBird se ha reposicionado desde entonces como una “plataforma omnicanal como servicio ”(OPaaS). La idea es permitir que las empresas y las empresas medianas y pequeñas se comuniquen con los clientes en cualquier canal de su elección.
Fuera de la caja, esto incluye soporte para WhatsApp, Messenger, WeChat, Twitter, Line, Telegram, SMS, correo electrónico y voz. Los clientes pueden comenzar en línea y luego mover su solicitud de soporte o consulta a un canal más conveniente, como su aplicación de mensajería móvil favorita, que, por supuesto, puede acompañarlos. Todo es parte de la gran apuesta del fundador y director ejecutivo de MessageBird, Robert Vis, de que el futuro de las interacciones con los clientes es omnicanal.
“La gente piensa en el chat en vivo como un canal ‘en vivo’, pero [no hay] la posibilidad de saltar a otros canales”, me dijo Vis en junio cuando la compañía lanzó su widget de chat omnicanal y su competidor de Intercom. “La gente todavía tiene que esperar con una ventana del navegador abierta para recibir una respuesta durante las horas pico. Con el lanzamiento del primer widget omnicanal, los clientes ahora pueden optar por que una empresa se comunique con ellos en WhatsApp, Messenger o la plataforma de mensajería de su elección. Esto significa que no habrá más clientes esperando en línea, en línea, y los agentes no se verán inundados de tickets y podrán administrar mejor las relaciones con los clientes y los tiempos de respuesta “.
En una llamada a principios de esta semana, Vis me dijo que la Serie C se generó de forma remota durante el bloqueo, y llega en un momento en que las empresas buscan cada vez más herramientas de comunicación con el cliente “primero en la mensajería” en todos los canales. En parte, atribuye esto a la tendencia del coronavirus de las empresas que desean mover sus ventas y servicio al cliente de forma totalmente remota y en línea, pero reconoce que con los ciclos de ventas empresariales generalmente bastante largos, en muchos casos esta digitalización acelerada ya estaba en marcha.
MessageBird dice que un tercio de sus 15.000 clientes han pasado a utilizar sus productos de comunicaciones en la nube omnicanal. La compañía está en camino de generar 300 millones de euros en ingresos anuales. Los clientes incluyen Lufthansa Airlines, Heineken, Hugo Boss, Rituals Cosmetics y SAP, así como marcas de rápido crecimiento como Uber, Glovo, HelloFresh y Deliveroo.
Con ese fin, MessageBird dice que la financiación se utilizará para triplicar el tamaño de su equipo global y expandirse aún más a sus mercados principales en Europa, Asia y América Latina. Vis tampoco descarta la actividad de fusiones y adquisiciones, incluidas las adquisiciones y las empresas con productos o tecnología que pueden agregar valor a la oferta omnicanal de MessageBird.
Un área que la compañía está reforzando, por ejemplo, son las capacidades de automatización de su software “Flow Builder”, que tiene como objetivo permitir que los agentes de servicio al cliente automaticen una parte de las consultas de los clientes a través de chatbots con inteligencia artificial y bots de preguntas frecuentes. La visión más amplia es que Flow Builder evoluciona para convertirse en una plataforma RPA (automatización de procesos robóticos) para mensajería empresarial externa.
Vis también dice que MessageBird es ahora oficialmente una empresa de “trabajo desde cualquier lugar”, a pesar de que inicialmente era un poco escéptico hacia el trabajo remoto. Ahora convertido por completo, dice que en muchos casos en MessageBird, la opción de trabajar de forma remota ya ha dado como resultado una mayor productividad y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. A medida que la empresa continúa expandiéndose (y con la mirada puesta en una futura oferta pública inicial), también dice que ser remoto primero debería ayudar con el reclutamiento, y cita al talento como el mayor desafío de cualquier empresa de rápido crecimiento.