Meta la empresa matriz de Facebook e Instagram, recibió la orden de pagar 174,5 millones de dólares en daños a Voxer, una aplicación que acusa al gigante tecnológico de infringir sus patentes.
Un jurado de Texas determinó que Meta copió las patentes de mensajería de walkie-talkie en sus funciones de transmisión en vivo en Facebook Live e Instagram Live.
Meta tiene la intención de apelar, dijo un portavoz a la AFP. “Creemos que la evidencia presentada en el juicio muestra que Meta no infringió las patentes de Voxer”, dijo.
Voxer había iniciado demandas en 2020 asegurando que el grupo californiano había utilizado su tecnología patentada tras el fracaso de un intento de colaboración entre ambas empresas en 2012.
La aplicación móvil permite “la transmisión de comunicación de audio y video en vivo y la confiabilidad y facilidad de la mensajería”, según la denuncia, incluso en condiciones deficientes de la red e incluso si el destinatario no está disponible.
Voxer dice que fue contactado por Facebook poco después de lanzar su servicio en 2011, que fue un éxito inmediato.
La start-up habría facilitado entonces los detalles de sus tecnologías a la red social pero las reuniones no desembocaron en un acuerdo, detallan sus abogados.