El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció planes para hacer que el gigante de las redes sociales sea más ágil, más eficiente y más decisivo, lo que provocó un aumento de las acciones de la compañía.
Zuckerberg declaró el “año de la eficiencia” e informó a los inversionistas que eliminará capas de mando intermedias.
Si las ganancias se mantienen, Meta registrará el mayor salto intermedio desde al menos abril y habrá más que duplicado su valor de mercado en alrededor de 472.000 millones de dólares desde el mínimo de 3 de noviembre.
En palabras del Ejecutivo: “Estamos trabajando para aplanar nuestra estructura organizativa y eliminar algunas capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápido, así como implementar herramientas de inteligencia artificial para ayudar a nuestros ingenieros a ser más productivos (…) Habrá algo más que podamos hacer para mejorar nuestra productividad, velocidad y estructura de costos”.
Zuckerberg dijo que la compañía está utilizando inteligencia artificial para mejorar la forma en que recomienda contenido, una estrategia para hacer que la plataforma sea más atractiva tanto para los usuarios como para los anunciantes.
Meta aún sufre una caída en la demanda de anuncios digitales, que constituyen la mayoría de sus ventas, especialmente de clientes de finanzas y tecnología. Pero la compañía también señaló algunas industrias, incluidas la salud y los viajes, donde las empresas están gastando más.
Meta, cuyas acciones han ganado 27% en lo que va del año, está repuntando luego del peor año de su historia.
Zuckerberg ha gastado decenas de miles de millones de dólares en un esfuerzo por construir el metaverso, un mundo digital, donde las personas pueden trabajar y jugar. Esos esfuerzos aún se encuentran en sus primeras etapas, lo que significa que gran parte de la inversión no generará retornos inmediatos.
Meta, podría mejorar las preocupaciones de los inversionistas de que la empresa está gastando demasiado en sus ambiciones de realidad virtual.