Meta posterga la decisión de contratar a pasantes, informó a pasantes a principios de julio que retrasaría la decisión de contratarlos, lo que le daría a la empresa más tiempo para evaluar las necesidades de personal.
A medida que disminuye la contratación y aumenta el riesgo de recesión, las empresas están congelando las contrataciones, recortando puestos de trabajo y ajustando los presupuestos.
Casi un tercio de las organizaciones encuestadas el mes pasado por Gartner, dijeron que están reduciendo la contratación frente al 15% en mayo.
Limitar las contrataciones de becarios, como eliminar silenciosamente las ofertas de trabajo, proporcionan una forma de evitar los despidos de los empleados de tiempo completo.
Las pasantías son clave para proporcionar una futura fuente de talento, y para aumentar la composición de género y diversidad de las empresas.
Meta ha dicho que será un desafío mantener su fuerza laboral diversa, a medida que se ralentiza el reclutamiento.
Representantes de Alphabet, la empresa matriz de Google, y Amazon, que también reclutan para puestos de nivel de entrada fuera de su grupo de pasantes, dijeron que no planean cambiar o reducir su contratación fuera de sus pasantías.
Meta optó por retrasar la contratación por el momento, porque el reclutamiento de nivel junior ha superado a los roles de nivel senior, dijo el portavoz Andrea Beasley.
La compañía centrará sus esfuerzos de contratación en puestos de liderazgo y de alto nivel, específicamente aquellos relacionados con campos como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.