Reels comenzó como la solución de Instagram para competir con TikTok y pronto se lanzó en el sitio hermano de Facebook, una expansión natural. Meta ahora está probando Reels en un medio menos esperado: Meta Quest . Sus auriculares VR funcionan para navegar por Internet, ver películas, juegos y más, pero la adición de Reels típicamente verticales presenta una experiencia de visualización diferente a estas opciones más maleables (y generalmente en toda la pantalla).
El fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la actualización a través de un video de 13 segundos en el canal de Instagram de Meta. Presentaba un Reel de la cuenta de Instagram del influencer Austin Sprinz en el que visitó la piscina más profunda del mundo. El video inmersivo es una buena opción para la realidad virtual, ya que lleva al espectador bajo el agua a un espacio aparentemente sin fondo, y es ciertamente mejor que un Reel de cocina o baile.
La actualización de Reels llega antes del lanzamiento de otoño de Meta Quest 3 y sigue al anuncio de los nuevos auriculares AR/VR Vision Pro de Apple . Sin embargo, con el precio de Quest 3 a partir de $ 499, en comparación con los $ 3,499 de Vision Pro, el par no cae exactamente en la misma categoría. La línea de auriculares VR de Meta se lanzó por primera vez como Oculus Quest y, posteriormente, Oculus Quest 2 antes de que el modelo de segunda generación fuera renombrado como Meta Quest 2 . El Meta Quest Pro siguió poco después del cambio de nombre. En cuanto a Reels, no hay una línea de tiempo sobre si dejará la fase de prueba y cuándo estará disponible en los auriculares Meta Quest.