Metaverso y Ciberseguridad

70 millones de visores de realidad virtual en 2026
Los proveedores están lanzando incluso bienes digitales, disponibles para compra dentro del ecosistema.

El metaverso está dando lugar a nuevas experiencias inmersivas en el mundo virtual, las ciudades virtuales son algunas de las primeras en incursionar en esta nueva versión del internet impulsado por tecnologías de realidad aumentada.

Los proveedores están lanzando incluso bienes digitales, disponibles para compra dentro del ecosistema. Si bien estos destinos virtuales abren la puerta a un mundo nuevo de posibilidades, también lo hacen para un incremento de cibercrimen sin precedentes en territorio no explorado.

Por ejemplo, el avatar de un individuo es básicamente una puerta de acceso a información personal (PII), lo que los convierte en objetivos para los ciberatacantes.

Debido a que los individuos pueden comprar bienes y servicios en ciudades virtuales, usar carteras digitales, intercambiar criptomonedas, NFTs o cualquier otro tipo de moneda utilizada para hacer transacciones, ofrece a los actores maliciosos otra superficie de ciberataque emergente.

El hackeo biométrico también puede convertirse en una posibilidad real gracias a los componentes de las ciudades virtuales que funcionan a base de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), haciendo que sea más fácil que los criminales roben huellas digitales, datos de reconocimiento facial o escaneo de retina, para después utilizarlos para propósitos maliciosos. Además de que las aplicaciones, protocolos y transacciones dentro de estos ambientes son también un posible objetivo para los adversarios.

La visibilidad, protección y mitigación que otorgan las soluciones de detección y respuesta para endpoint (EDR) son esenciales para permitir el análisis, la protección y la remediación en tiempo real, sin importar el lugar desde se trabaje, aprenda o las experiencias inmersivas.

Salir de la versión móvil