Con el objetivo de ampliar su presencia en México, Amazon Web Services expandirá sus operaciones con dos nuevas oficinas, ubicadas en Monterrey y Guadalajara.
En palabras de Luis Velasco, country manager de Amazon Web Services: “Estamos viendo un nivel de penetración muy importante en México y por ello estamos comprometidos para crear infraestructura para nuestros clientes. Para el primer semestre de 2023, abriremos dos nuevas oficinas en Guadalajara y Monterrey (…) La migración a la nube, para tener una transformación digital, es inevitable; millones de dispositivos podrán acceder a mucha información, para análisis interno y para el consumidor final”.
Para 2025, el mercado de servicios en la nube en México valdrá 2 mil 700 millones de dólares y tendrá una tasa de crecimiento anual de 20%, afirma el ejecutivo.
Según la consultora IDC, al cierre de 2021 el mercado de la nube en México tuvo un valor de 1.4 mil millones de dólares y sigue creciendo.
El país azteca se convirtió el año pasado en el cuarto país más importante de América en adopción de servicios en la nube, solo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Se espera que esta tendencia se mantenga en los próximo años, ante la demanda de datos y servicios de empresas financieras, seguros, consumo, telecomunicaciones y comercio.