Después de permanecer varias semanas con una saturación de llamadas al call center habilitado en el módulo Covid-19 de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, en Sinaloa, a la fecha se tiene un promedio de 70 servicios diarios.
Omar González Corral, jefe de la dependencia estatal en la zona norte de Sinaloa, dijo que desde el día uno no han dejado de prestar el servicio de orientación sobre esta enfermedad, pero también de atención y seguimiento a los casos tanto sospechosos como confirmados: “Seguimos recibiendo la solicitud de llamadas para pedir información y para pedir la prueba del Covid-19. De haber tenido de 120 a 100 llamadas recibidas al día, tenemos un promedio de 70 llamadas en este momento”, expresó.
Y agregó: “Nosotros seguimos con la detección y selección de casos para la toma de la prueba, estamos tomando diario entre 10 a 12 pruebas de Covid-19 a los pacientes sospechosos que cumplen con el cuadro de esta enfermedad”.
En ese sentido, para la fecha se tienen registradas para seguimiento más de 630 personas, a las cuales se les tiene que llamar todos los días para ver su estado y evolución.