México: Call center para solicitudes de despensas
Ante la gran cantidad de peticiones, buscan mejorar la atención a las personas ya que el actual número de teléfono no es suficiente para atender a los miles de usuarios de la localidad de baja california en México que necesitan el despacho de despensa para resguardarse ante la pandemia. La respuesta del Gobierno del Estado fue contratar un call center para asumir la creciente demanda.
Las llamadas llegan al mismo tiempo, y mientras se están tomando los datos del solicitante de la despensa, se ponen en espera a otras personas, eso ha provocado reiteradas quejas, explicó el gobernador de la localidad.
“Hay quejas de que no se contestan los teléfonos, llegan muchas llamadas al mismo tiempo, es tanta la gente que vamos a contratar un call center para atender las llamadas, son demasiadas llamadas y se hace un cuello de botella”, comentó.
Las personas que sufren la contingencia alimenticia, realizan tantos llamados que se formó un cuello de botella, sobre todo en los municipios de Mexicali y Tijuana, detalló el mandatario estatal.
“Se contrató a una empresa para contestar las llamadas, a partir del lunes daremos un nuevo número, a veces se tardan porque están tomando los datos”, argumentó el gobernador Jaime Bonilla.
Los programas que atienden la contingencia alimentaria, son “Salud en su casa” y “prevención en marcha”, son financiados con el recurso que se tenía proyectado para los comedores escolares.
El gobernador precisó que el último día, se colocaron 23 mil 324, despensas en familias, en total, han acumulado 356 mil 332 despensas básicas, entregadas desde que inició la contingencia.
Siguen siendo los adultos mayores, quienes llaman en mayor medida, expresando su necesidad del apoyo, seguido de los desempleados por la crisis del coronavirus, madres solteras, discapacitados y pequeños comerciantes.