La empresa Starlink de Elon Musk ha llegado a México, internet satelital que competirá con las empresas a existentes en el país azteca.
El servicio ya comenzó a operar en Estados Unidos y en México iniciará a finales de 2021, no osbtante, el pre registro ya comenzó.
Cómo contratar Starlink
- Entra a la web de Starlink
- Introduce tu correo y país
- Elige CDMX o Estado de México
- Aparecerá el siguiente mensaje “Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada”.
- Acepta para continuar
- Llena el formulario
- Debes pagar 99 dólares (será reembolsado si la solicitud es negada)
En Estados Unidos la empresa está bajo el nombre de Better that nothing beta. Tiene un costo de 99 dólares al mes (2 mil pesos mexicanos) además de un kit de inicio de 499 dólares (10 mil pesos mexicanos), el cual contiene una terminal, un trípode y un enrutador Wifi.
Starlink anuncia un servicio con velocidades de datos de banda ancha de 50 megabits por segundo a 150 Mb/s con 20 milisegundos a 40 ms de latencia a medida que se establece y mejora el sistema. En redes sociales, quienes ya tienen contratado el servicio han registrado velocidades que superan los 200 mbps.