Grupo Nuvo, empresa asociada a Vórtice IT Clúster Querétaro, lanzó al mercado Signy CRM, una plataforma de atención y contacto transversal a través de la cual las empresas podrán tener información puntual de los diversos procesos que realiza.
En palabras de Gustavo Romero, Socio Director y Gerente de Infraestructura de Grupo Nuvo: “Se tiene previsto que la comercialización de la plataforma tenga un despliegue y adopción exponencial. Tan solo en el último mes, empresas de diferentes giros (inmobiliarias, comercializadoras de consumibles eléctricos a industria, suministros plásticos, logística, arte y entretenimiento) han optado por incorporar la herramienta a sus procesos obteniendo resultados que sobrepasaron sus expectativas”.
Luego de 16 años de operación, Grupo Nuvo da paso a este desarrollo que fusiona un sistema estándar con un desarrollo a la medida, dando lugar a una plataforma híbrida para que las empresas cuenten con información oportuna para sus clientes, la toma de decisiones y seguimiento, a través de una mejor experiencia.
Signy es un CRM (Customer Relationship Management) que permite hacer una alta personalización, siguiendo un embudo de ventas con las mejores prácticas globales y con la recopilación de información clave.
“El modelo que tenemos implica parametrizar y ajustar la plataforma para un uso de tipo PoC (Prueba de Concepto) y que el cliente viva la experiencia identificando la satisfacción de sus necesidades antes de adquirir la solución”, explicó Romero.
Durante la presentación, Moises García, Socio Director y Gerente de Implementación de Sistemas de Grupo Nuvo, añadió que con este producto, Grupo Nuvo busca aportar al concepto de CRM con una plataforma de atención y contacto transversal, que abarque a toda la organización el proceso de atención y venta en conjunto con lo que ocurre de forma interna.
Todo ello le permitirá a la empresa tener un mayor control de sus procesos y actuar de forma oportuna.
Para Grupo Nuvo identificar el perfil del cliente es una historia de años, que hoy ha logrado colocarla en una plataforma estándar y sumamente flexible.
Entre sus múltiples ventajas incluye hacer un proceso además de personalizado, ordenado y organizado para atender las solicitudes del cliente interno y externo, ya sea en atención, operación y/o ventas; además de contar con indicadores para medir el desempeño de la empresa.
Signy tiene la flexibilidad de emplearse completo o a través de módulos:
Embudo de ventas, Atención a clientes y Operaciones transversales.
Además de que la plataforma puede utilizarse en cualquier dispositivo, ya sea equipo de escritorio o móvil.
“Ahora que la dinámica laboral por efectos del COVID-19 nos ha marcado una nueva normalidad de trabajo remota y/o desde casa, este módulo representa una excelente herramienta para monitoreo de desempeño y asiduidad del recurso humano orientándolo a cumplir trabajo por objetivos y seguridad laboral. En Grupo Nuvo tenemos la determinación de proyectar estas herramientas digitales de alto valor para el mercado y la realidad actual de México y el mundo”, concluyó Romero.