México: La nube como camino a la transformación digital

México: La nube como camino a la transformación digital
México: La nube como camino a la transformación digital

Para Oracle la nube es el gran habilitador de las empresas y uno de los caminos más recurrentes en las estrategias de Transformación Digital. Por su parte, IDC advierte que en 2022, el 25% de los ingresos vendrán de procesos digitales y el consumo de la nube, esta consultora estima que hacia 2025 el crecimiento en la adopción de la nube será de 29%, mientras que la adopción de soluciones on premise solo será de 0.33%. Además, el 43% de las implementaciones de nube en la región son sistemas DRP, aunque también hay un amplio consumo de cómputo, servidores, aplicaciones y microservicios entre otras.

En palabras de Karina Quijano, directora ejecutiva de Oracle Cloud y líder de tecnología Cloud Multi-Industria para Oracle México: “La nube no es blanca o negra; hay miles de contrastes y todo proyecto debe tener su análisis; las organizaciones interesadas en la nube deben elegir al proveedor y al canal capacitado para interconectar todos sus sistemas y ayudarlos a crecer”.

Durante 2021 aumentó el gasto para cloud en 38%. Oracle tiene una nube empresarial que permite a las organizaciones migrar sin transformar su contenido; se diferencia de otras opciones por los niveles de seguridad con los que mitiga riesgos, desagregan y escalan en procesos y niveles de servicio, además de que ayudan a las empresa a desarrollar aplicaciones cloud native y a migrar sistemas legados.

La nube de Oracle brinda servicios de Infraestructura (IaaS), Plataforma (PaaS) y Software (SaaS). En la nube de Oracle coexisten tecnologías como automatización, Machine Learning, Inteligencia Artificial y sistemas de autogestión para su tratamiento. Además, la nube de Oracle tiene un sistema de gestión que le permite al canal habilitar en segundos una máquina, servidor o licencias para su cliente.

En México y Latinoamérica hay tanto empresas listas para el uso de la nube como a las que se les complica porque siguen usando sistemas legados; no obstante, Oracle y sus canales, ayuda a las empresas a acoger la nube desde la planeación dando acompañamiento y extendiendo una capa de capilaridad y servicios de gestión para cada caso.

 

Salir de la versión móvil