Fortinet contempla, en 2021, el surgimiento de redes que se adaptan y expanden según las necesidades del usuario, que no sólo crearán diferentes vectores de ataque, sino que permitirán que grupos de dispositivos comprometidos puedan trabajar juntos para llegar a las víctimas a velocidades 5G.
En los últimos tres meses del 2020, hubo 10,6 millones de intentos de ciberataques en México. Las amenazas conocidas como correos electrónicos de phishing se extendieron por América Latina con archivos HTML adjuntos, tratando de redirigir el navegador web a sitios web maliciosos.
En México, se registraron más de 14 billones de intentos de ciberataques durante 2020, de un total de 41 billones en América Latina y el Caribe, esto, de acuerdo con los resultados del cuarto trimestre del 2020 obtenidos por el laboratorio de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs que colecta y analiza diariamente incidentes de ciberseguridad en todo el mundo.
El malware basado en la web es el vehículo más común para distribuir archivos infectados, convirtiéndose a menudo en la puerta de entrada para el ransomware.
Los ciberdelincuentes empezaron a realizar ataques mediante el uso de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial (IA) para dirigirlos con mayores posibilidades de éxito. Esto significa que, en menos intentos, los ciberdelincuentes pueden hacer más daño.