Latam

México: Microsoft, Lenovo y Asus confluyen en el sector educación

México: Microsoft, Lenovo y Asus confluyen en el sector educación
México: Microsoft, Lenovo y Asus confluyen en el sector educación

Daniel Castañeda, especialista técnico de Microsoft, explicó que hay varios programas desde donde se apoya a las escuelas y a los partners que trabajan con ellas. Hay descuentos en licenciamientos para las escuelas que eligen equipos Asus o Lenovo.

Las instituciones tienen acceso a 50 aplicaciones que propician la educación, así como licencias gratuitas por 30 días que es lo que dura el proceso de validación académica. Una vez concluido este proceso se extiende la gratuidad hasta por un año de las licencias.

Aplicaciones de Microsoft son útiles para la educación son One Drive para almacenamiento, ClassNote, para crear libretas de clase, Stream para la creación de canales y Microsoft Teams, para colaboración entre docentes y alumnos, sin límite de tiempo, 25 Tb de almacenamiento y grupo con cupo de hasta 250 personas.

La empresa actualizó Viva Connections, la solución para crear la Internet de una organización a través de SharePoint y Microsoft Teams de forma gratuita; una implementación destacable fue con la Universidad de Guanajuato.

Microsoft ofrece capacitaciones gratuitas; por ejemplo, a la Secretaria de Educación de Tamaulipas le dio una capacitación personalizada.

El licenciamiento de Office 365, la modalidad A1 es gratuito; pero el canal puede vender las más robustas con más capacidades en seguridad, reportes y herramientas colaborativas a partir de las licencias A3 y A5. Otra facilidad para el segmento implica que, por cada licencia de Office 365 que compre la escuela Microsoft regala 40 para estudiantes.

Por su parte, Asus participa en el segmento educativo con equipos para todas las edades. Jeovany Contreras, gerente de cuentas para Asus, indica que, para el nivel básico, es decir, niños de kínder y primaria, tienen el equipo Asus BR110.

Son equipos Touch con Windows 10 Pro for education, que cuenta con escudo de privacidad para webcam, pantalla con certificado TUV Reihnland, bisagra reforzada, y protección antibacterial. Su pantalla tiene 11.6 pulgadas y su estructura soporta derrame de líquidos y caídas. Estos equipos tienen 4GB en RAM y almacenamiento de 128 en SSD.

Para los estudiantes de secundaria, el equipo ProArto Studiobook, cuenta con una pantalla de 17 pulgadas, tecnología Oled y grado militar, es decir, tecnologías antiderrames y soporta caídas de 1.20 metros de caídas. Cumple con la certificación Pantone para los estudiantes de diseño, y cuenta con aplicativos Adobe y Autoddesk.

Para la línea de gama media alta, Asus propone los equipos de la línea ZeenBook que consta de cuatro SKU.

Todos tienen un año de garantía, y la posibilidad de ampliarla hasta por tres años. La marca tiene tres centros de servicio a nivel nacional en donde el canal podrá encontrar refacciones para sus clientes.

Los interesados en participar en el mercado educativo de la mano de Asus, pueden participar desde el programa Asus Advantaje, el cual tiene cuatro niveles: Autorizado, Silver, Gold y Platinum, con cuotas trimestrales y beneficios para los canales que vendan equipos más allá de Core i3 y facturas a través de los mayoristas.

En el caso de la vertical de educación de Lenovo se trabaja en México desde hace siete años, y busca no solo equipar a instituciones sino proveerles soluciones completas de hardware, software y servicios que permitan la colaboración entre docentes y fomentar el aprendizaje de los alumnos.

La educación cambió con la pandemia, y en el mediano plazo cada niño tendrá acceso a un equipo para su aprendizaje, lo que demanda del canal un acercamiento a las instituciones para llevar los equipos adecuados a las necesidades propias de la vertical.

Alejandra Medina, BDM de educación para Lenovo México, explicó que Lenovo Education Pack implica hardware, software y servicios para propiciar la educación presencial, a distancia e híbrida. A través de Horus, Lenovo facilita el manejo de inventario de hardware a los administradores de TI, que conocerán en todo momento en dónde están los equipos a su cargo; además, puede activar y configurar controles parentales.

LanSchool es el software de administración de aula que le permite al administrador ver las pantallas de los alumnos en tiempo real y bloqueo remoto en cao de infringir las reglas de uso.

Finalmente, la oferta de hardware Windows de Lenovo para educación consta de cuatro modelos disponibles: Lenovo 100e segunda generación recomendada para estudiantes; Lenovo 300e; en tanto la ThinkPad 11E Yoga, 360 grado, touch para alumnos pequeños primarias y Lenovo 14, todas con Window 10 Pro.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba