México: Oracle y Telmex abren Centro de Datos en Monterrey

Para Oracle, con este lanzamiento, se fortalece su red de más de 85 socios globales y regionales de OCI FastConnect.

Oracle y Telmex-Triara abrieron servicios cloud, desde un nuevo centro de datos en Monterrey. Con el acuerdo Telmex se convierte en uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en ofrecer los servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en México.

En palabras de la directora general de Oracle en México, Maribel Dos Santos: “Ser el primer proveedor de nube hyperscaler que abre dos regiones en México, es un testimonio del compromiso de Oracle (…) Con ello, los clientes de la región podrán aprovechar el valor de tecnologías como la IA generativa y el aprendizaje automático para hacer crecer sus negocios”.

Desde estas instalaciones se ofertarán más de 100 servicios y aplicaciones que incluyen:

Por su parte, Mauricio Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de TELMEX, expresó: “Nuestra asociación con Oracle permite a TELMEX-Triara expandir su oferta de servicios en la nube y (…) ofrecer una amplia gama de soluciones innovadoras. Para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología en el camino hacia su transformación digital”.

Al precisar que su centro de datos proporciona una infraestructura de última generación, que admite demandas de escalabilidad, redundancia y distribución de cargas de trabajo.

Además de, fortalecer la continuidad del negocio; abordar los requisitos relativos a soberanía y residencia de datos en México. Así como proporcionar capacidades de redundancia y recuperación ante desastres en sus dos regiones de la nube (Querétaro y Monterrey).

Para Oracle, con este lanzamiento, se fortalece su red de más de 85 socios globales y regionales de OCI FastConnect, los cuales brindan conectividad dedicada en forma sencilla, flexible y rentable para una conexión de red privada dedicada con un mayor ancho de banda y menor latencia, junto con un rendimiento más consistente en comparación con las conexiones públicas basadas en Internet.

Salir de la versión móvil