El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró el call center “Centro de Atención Remota al Contribuyente (CAREC)” para la atención de dudas del contribuyente.
El call center será el más grande a cargo del gobierno mexicano con un costo de 36 millones de pesos.
En palabras de Raquel Buenrostro, titular del SAT: “El SAT ya no pagará a terceros por el servicio de call center, ahora este formará parte de la institución, se redujo de 300 millones de pesos a sólo 36 millones para este 2021 (…) El proyecto es diferente a los que se hacen usualmente”.
Con este ahorro se podrán agregar más trabajadores al SAT para así darles mejores oportunidades laborales a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que también es parte de este nuevo proyecto de la autoridad fiscal porque, según Buenrostro, se necesita una renovación en el SAT y esto es a través de los jóvenes.
Y agrega la titular del SAT: “Necesitamos jóvenes que se vayan incorporando al SAT, se hizo un diseño para ver cómo sería este centro de atención remota y se empezó a trabajar en cómo optimizar el capital humano y se presentó un programa con una parte de gente que se incorpora a la fuente de trabajo y una buena proporción es de Jóvenes Construyendo el Futuro”.