Al adquirir a Realsec, Utimaco fortalece su portafolio con soluciones de ciberseguridad HSM y administración de llaves HSM, y abre oficinas en México.
La empresa quiere afianzarse en el mercado mexicano con una oferta HSM y de administración de llaves HSM que soporte y de ciberseguridad al dato y la identidad al mercado empresarial.
Apunta Pablo Juan director general de Realsec México: “Abrimos estas oficinas para 25 posiciones en el país, entre comerciales y de soporte; la idea es que crecer al punto en el que sea necesario ampliar el espacio”.
Ya suma 10 oficinas alrededor del mundo, consolidadas en 50 años de trabajo y en donde colaboran y ofrecen su expertise más de 470 expertos certificados.
En 2021, Utimaco sumó 84 millones de euros de ingresos; la meta con la apertura de México es que la empresa alcance los 100 millones de euros de ingresos para el año fiscal 2023, el cual comienza este mes entrante de abril.
Los siguientes meses Utimaco y Realsec fortalecerán el portafolio de soluciones y establecerán un programa de canal unificado para los socios de ambas empresas.
A lo largo de su historia, Utimaco ha concretado adquisiciones de empresas cuyas soluciones aportan y complementan su oferta de ciberseguridad.
Ambas compañías comparten una cultura sobre la ciberseguridad, y sus portafolios combinados dando como resultado una oferta muy apropiada para el mercado mexicano. Protegen datos, identidades y las redes de comunicación de empresas, a la vez que complementan un portafolio en donde hay soluciones HSM de propósito general y HSM de propósito financiero; administración de llaves, tokenización, servicios de Trust as a Service, y barreras de seguridad para muchas verticales como salud, y farmacias, por ejemplo.
Estas soluciones de cifrado han tenido una adopción paulatina en México; conforme evoluciona la tecnología la empresa es capaz de brindar soluciones más completas e integrar servicios siempre partiendo de la consultoría.