El fabricante cuenta con un portafolio de más de 150 soluciones empaquetadas para que las empresas implementen IA generativa.
En el 2025 los datos generados a nivel mundial superarán los 175 ZB, esto derivado de la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) que, además comienza a generar usos prácticos en diferentes industrias.
Lenovo detecta oportunidad de adopción de Inteligencia Artificial sobre todo en el sector financiero, manufacturero, salud y minorista.
Arturo Díaz, gerente de tecnología ISG Lenovo México, dijo que en el país apenas se está acelerando la adopción y que en los próximos años despuntará.
Explicó que la falta de adopción se debe a que a pesar de que los fabricantes cuentan con productos o soluciones, los clientes no siempre saben por dónde iniciar con la implementación.
“México tiene la capacidad de ser la próxima potencia en Inteligencia Artificial”, dijo.
Esto por la llegada del nearshoring y el hecho de que más de 400 empresas buscarán migrar a México. En ese sentido, la compañía aumentó los ingresos de la infraestructura de Inteligencia Artificial a más de 2 mil millones de dólares.
José Carlos Huescas, gerente global de productos HPC e Inteligencia Artificial, mencionó que la meta es simplificar la implementación para las empresas con una inversión adicional de mil millones de dólares y la habilitación integral donde sea que residan los datos, desde el bolsillo hasta la nube. Lenovo cuenta con portafolio de más de 150 soluciones empaquetadas para IA.
Es a través del programa Lenovo AI Innovators que la compañía ofrece más de 150 soluciones empaquetadas listas para usar. Esto permite a las empresas implementar IA generativa, simulaciones de metaverso inmersivas y decisiones cognitivas a escala.
Además, el portafolio está listo para Inteligencia Artificial de dispositivos inteligentes e infraestructura de la periferia a la nube, incluyendo las plataformas ThinkEdge y ThinkSystem, las cuales están específicamente desarrolladas para permitir cargas de trabajo de Inteligencia Artificial.
Hasta el momento son 45 los socios ISV que ya aprovechan las soluciones empaquetadas y hacen negocio a partir de ellas.
Por su parte, Joaquín Merino, director de HPC para Lenovo Latinoamérica, dijo que la Inteligencia Artificial existe desde antes, pero no siempre se cuenta con los expertos para su implementación.
De ahí que para la compañía también resulte importante brindar el conocimiento para que la Inteligencia Artificial despunte y pueda ser aprovechada en su totalidad.