La estabilidad de la actividad de Microdata se confirmó en el primer semestre del año. Esto es lo que se puede leer de la comunicación financiera de la empresa publicada en el sitio web de la Bolsa de Valores.
A pesar del difícil contexto sanitario y económico, Microdata ha logrado consolidar sus ventas. Se sitúa en 418,9 millones de dirhams, lo que supone una ligera mejora respecto al mismo período del año pasado. Por tanto, el aumento se estima en un 1,9%.
“Al 30 de junio de 2020, Microdata alcanzó ventas trimestrales de 200,1 millones de dirhams, un -14,7% menos que en el segundo trimestre de 2019. Cabe señalar que durante el final del período de confinamiento de marzo a principios de junio de 2020, el comportamiento de un cierto número de clientes se ha orientado a posponer o retrasar nuevos proyectos”, explica la empresa.
Explica a su vez que “este descenso cíclico de la actividad comercial durante el segundo trimestre de 2020 se vio compensado por el buen comportamiento del primer trimestre, que dio lugar al incremento de la facturación del primer semestre de 2020”.
Microdata también ha observado una evolución favorable en su deuda financiera pendiente. Volvió a 115,7 millones de dirhams a finales de junio frente a 136,4 millones de dirhams en la misma época del año.
Cabe señalar que la actividad de Microdata en el primer semestre estuvo marcada por la preservación del nivel de actividad comercial respecto al primer semestre del año pasado así como por la mejora de la estructura financiera debido a que los pasivos del empresa experimentó un desapalancamiento significativo.