Microsoft coordina acuerdo para la adquisición de Miburo, empresa especializada en el análisis, investigación, detección y respuesta a ciberamenazas.
El objetivo es sumar a Miburo como parte de la organización de Confianza y Seguridad de los Clientes, y trabaje en colaboración con el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft y el equipo de Análisis de Contexto de amenazas formando un equipo conjunto de analistas, científicos de datos y otros profesionales especializados en ciberseguridad.
Así, se fortalecerán los alcances de Microsoft en detección y análisis de amenazas, así como en la identificación de nuevos ciberataques. En los últimos años se reportó un incremento tanto en el número como en la complejidad de los ciberataques, derivando en una industria de crimen digital con un valor superior al billón de dólares.
En este contexto, Microsoft busca hacer de la ciberseguridad, la confianza y el cumplimiento los tres pilares clave de la industria de tecnología.
Las oficinas de gobierno, departamentos de defensa, organismos del sector público y firmas relacionadas con la habilitación de infraestructura pública figuran entre los objetivos de ataque más atractivos para los ciberdelincuentes.
Microsoft orientará sus esfuerzos no solo en la detección sino también en el acompañamiento de usuarios para que puedan defenderse ante ciberamenazas internacionales.