Microsoft ampliará el acceso a la nube de servicios financieros
“Para que Microsoft tenga éxito en la implementación de estos, necesitarán un socio como nosotros para salir y ayudar a configurarlo ”, John Weston, vicepresidente senior de la práctica global de Microsoft para Microsoft Gold Partner Publicis Sapient, con sede en Boston. , le dice a CRN en una entrevista.
Microsoft pondrá a disposición general su paquete Cloud for Financial Services de herramientas en la nube centradas en la industria de servicios financieros el 1 de noviembre, brindando a los socios la oportunidad de agregar una nueva vertical o ampliar las ofertas existentes para bancos, cooperativas de crédito, compañías de seguros y otras empresas similares.
Los servicios financieros se encuentran entre las muchas industrias que realizaron cambios drásticos para acomodar no solo a los empleados que trabajan de forma remota durante la pandemia, sino también a las empresas que necesitan acceder de forma remota a las cuentas y al nuevo capital, dijo a CRN en una entrevista Bill Borden, vicepresidente corporativo de servicios financieros mundiales de Microsoft. .
Aún existe la oportunidad para que los socios vendan herramientas digitales a negocios financieros heredados y negocios de vanguardia, incluidos los llamados “neobancos” que son solo digitales, sin ninguna presencia bancaria física, dijo Borden.
“Todo el mundo ha estado observando la cadena de valor del cliente asociada a la banca, los seguros, los mercados de capital y ha encontrado formas de automatizar, digitalizar, crear eficiencias, crear oportunidades en ciertos puntos de esa cadena de valor”, dijo. “Has visto que eso sucede de manera espectacular”.
Los servicios financieros son una de las industrias a las que Microsoft se ha dirigido con un paquete de herramientas y servicios basados en la nube. Los otros son el cuidado de la salud, el comercio minorista, la fabricación, la sostenibilidad y las organizaciones sin fines de lucro. Microsoft anunció la nube de la industria más nueva, Cloud for Sustainability, en su conferencia Inspire en julio.
Aunque las instituciones financieras existen en un entorno altamente regulado, al igual que la atención médica, Cloud for Financial Services tiene el potencial de ayudar a los socios a comenzar a prestar servicios financieros como una nueva vertical o expandir las ofertas existentes dirigidas a las instituciones financieras, dijo Borden.
“Ahora un socio puede realmente escalar con este tipo de capacidades construyendo y utilizando toda nuestra pila de tecnología para enriquecer realmente su propuesta de valor para sus clientes”, dijo.
John Weston dijo a CRN en una entrevista que ha estado trabajando con la nube de Microsoft para instituciones financieras.
Dijo que el paquete actúa como una nueva interfaz para las instituciones financieras que desean utilizar nuevas herramientas basadas en la nube con sus sistemas heredados. Las aplicaciones de colaboración incluidas en el paquete, por ejemplo, pueden ayudar a acelerar la comunicación interna y el proceso de ejecución de préstamos.
Weston no cree que el paquete genere más competencia para Publicis Sapient cuando se trata de instituciones financieras, y considera que las regulaciones y la complejidad en torno a las hipotecas y otros procesos financieros son difíciles de superar para un socio desconocido.
Pero para que Microsoft tenga éxito con sus nubes industriales, deberá confiar en su ecosistema de socios, dijo Weston.
“Para que Microsoft tenga éxito en la implementación de estos, necesitará un socio como nosotros para que salga y ayude a configurarlo”, dijo.
Navy Federal Credit Union y Virgin Money UK se encuentran entre las primeras instituciones financieras en obtener una vista previa de Cloud for Financial Services, según una publicación de blog de Microsoft a principios de este mes.
Cloud for Financial Services se basa en Microsoft Azure, 365, Dynamics 365 y Power Platform y viene con seguridad de múltiples capas y compromisos de cumplimiento y confianza integrados, según Microsoft.
Las capacidades del paquete en la nube incluyen un perfil de cliente unificado que muestra datos financieros, de comportamiento y demográficos. Una función de incorporación de clientes tiene como objetivo simplificar las solicitudes y el procesamiento de préstamos. La función de participación del cliente bancario tiene como objetivo crear interacciones personalizadas y reducir la rotación de clientes y el tiempo necesario para resolver problemas. Y la función de administrador de colaboración automatiza las tareas de front y back office para mejorar las comunicaciones con los clientes, según Microsoft.
Las funciones de lucha contra los delitos financieros de Cloud for Financial Services incluyen una función de protección de cuenta para proteger contra ataques de bots, apropiación de cuentas y acceso fraudulento a cuentas.
La función de protección de compra tiene como objetivo proteger a los comerciantes del fraude en línea con inteligencia artificial adaptativa avanzada, según Microsoft.
El paquete en la nube también tiene una función de garantía y soporte de riesgos, que proporciona un equipo dedicado de expertos en la materia de ingeniería para las necesidades de cumplimiento, auditoría y riesgo interno y externo. Y la función de evaluaciones de cumplimiento normativo tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a gestionar el cumplimiento, implementar controles, informar a los auditores y realizar un seguimiento de las certificaciones, según Microsoft.
Junto con Publicis Sapient, los otros socios de servicios que trabajan con Cloud for Financial Services incluyen Accenture, Avanade, Avtex, Capgemini, EY, KPMG y PwC. Los socios de software independientes que trabajan en productos y servicios de terceros para el paquete en la nube incluyen Backbase, BaseCap, Finastra, Mortgage365, VeriPark y Zafin, según Microsoft.
Junto con la disponibilidad general de Cloud for Financial Services, las nuevas herramientas en Cloud for Nonprofits estarán disponibles de forma generalizada en noviembre, según Microsoft. La participación de los voluntarios, la gestión de voluntarios y las mejoras en la seguridad y el cumplimiento estarán disponibles el próximo mes.