Microsoft acaba de integrar nuevas funcionalidades al servicio de la productividad y el bienestar de los usuarios que trabajan de forma remota a través de su plataforma Teams. La plataforma, que combina chat, reuniones, llamadas y colaboración en documentos de Office 365, quiere hacer que las reuniones sean más inclusivas y atractivas y agilizar el trabajo para optimizar el tiempo.
Según los resultados del segundo informe de Microsoft sobre el impacto del trabajo remoto en los trabajadores, las personas que trabajan de forma remota continúan interactuando por videoconferencia dos veces más que antes de la epidemia, o el 46% de su tiempo de trabajo. De hecho, si notamos más empatía entre los colaboradores del mismo equipo y una mejora en la percepción del trabajo remoto por parte de los gerentes, el trabajo remoto también parece generar una mayor fatiga y la ruptura del vínculo social que facilite la colaboración. De ahí la necesidad de hacer que las interacciones sean más naturales y atractivas y de ofrecer un ambiente de trabajo propicio para el desarrollo de cada una.
Por lo tanto, las nuevas características de Microsoft Teams incluyen, entre otras:
- La funcionalidad del “modo Juntos” transpone a los participantes a un entorno virtual compartido, dándoles la impresión de estar sentados en la misma habitación. Por lo tanto, tiene como objetivo recrear las condiciones para una reunión cara a cara y permite a los participantes comprender mejor quién está hablando, interpretar expresiones faciales y facilitar la detección de señales no verbales que son importantes para una mejor comprensión y interactuar mejor
- Un campo de visión dinámico ofrecerá a los usuarios la posibilidad de personalizar la pantalla en equipos e interactuar más fácilmente.
- Las burbujas de chat dinámicas se integran en las ventanas de los participantes.
- Integración de filtros de video para permitir a los usuarios ajustar los niveles de iluminación para personalizar su apariencia.
- La integración de los emoticones que se muestran en las ventanas de los participantes se agrega para permitir que los usuarios reaccionen en vivo durante una reunión.
- En un enfoque inclusivo, la transcripción automática de las discusiones por escrito integrará los nombres de las personas que hablan cuando hablan. Esta característica estará disponible más adelante en el año.
- Una actualización de la aplicación Whiteboard le permitirá colaborar con post-its, notas, “arrastrar y soltar” de fotos o documentos para reproducir sesiones de creación en equipo, incluso para aquellos que no tienen acceso pantallas táctiles.
- Una extensión para garantizar el bienestar de los equipos (disponible en las próximas semanas): “Mensajes reflectantes” accesibles desde GitHub, brindará a los gerentes o maestros la posibilidad de garantizar el bienestar de sus equipos o sus estudiantes al enviar los cuestionarios.