Microsoft Autorizada compra de Activision

México: Microsoft en busca de talento
Tanto Microsoft como Activision Blizzard se dedican al desarrollo y publicación de juegos para computadoras, consolas y dispositivos móviles, así como a la distribución de juegos para computadoras.

La Comisión Europea (CE) dio su aprobación a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, siempre y cuando se cumplan una serie de medidas para garantizar la competencia en el sector.

Los compromisos ofrecidos por Microsoft abordan plenamente los problemas de competencia detectados por el Ejecutivo comunitario durante su investigación sobre la adquisición. Estos compromisos suponen una mejora significativa para los juegos en la nube en comparación con la situación actual.

La decisión de la CE se basa en pruebas contundentes y en una amplia recopilación de información y comentarios tanto de la competencia como de los clientes. Cabe destacar que algunos organismos reguladores de mercados, en particular los de Reino Unido y Estados Unidos, expresaron su oposición a la operación.

Tanto Microsoft como Activision Blizzard se dedican al desarrollo y publicación de juegos para computadoras, consolas y dispositivos móviles, así como a la distribución de juegos para computadoras.

La CE llevó a cabo una investigación exhaustiva para evaluar las posibles consecuencias de la adquisición en la competencia y concluyó que Microsoft no sería capaz de perjudicar a las consolas y a los servicios de suscripción de juegos de sus competidores.

Sin embargo, sí podría afectar la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de streaming en la nube, y su posición en el mercado de sistemas operativos para computadoras se fortalecería.

Para abordar estos problemas de competencia, Microsoft ofreció una serie de compromisos que estarán vigentes durante los próximos diez años, los cuales incluyen una licencia gratuita para los consumidores en el Espacio Económico Europeo (EEE) que les permitirá transmitir todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para computadoras y consolas a través del servicio de streaming en la nube de su elección.

Además, se ofrecerá una licencia gratuita a los proveedores de servicios de streaming en la nube para permitir a los jugadores del EEE transmitir todos los juegos de Activision Blizzard para computadoras y consolas.

La CE concluyó que estos compromisos abordan plenamente los problemas de competencia identificados y, por lo tanto, dio luz verde a la compra, siempre y cuando se cumplan completamente dichos compromisos.

Es importante destacar que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, anunciada en febrero del año pasado en Estados Unidos, está valorada en aproximadamente 69.000 millones de euros y se considera la mayor adquisición en el mundo de los videojuegos y una de las más importantes en el ámbito tecnológico en general.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, manifestó en un comunicado su intención de expandir significativamente la inversión y la fuerza laboral de la compañía en toda la Unión Europea, reconociendo el papel central que ha desempeñado en el desarrollo de videojuegos.

Salir de la versión móvil