Microsoft: Azure agregará ChatGPT

Microsoft planea invertir hasta 10 mil millones de dólares en OpenAI.

Microsoft está en conversaciones para agregar el bot de inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI a su plataforma Azure Cloud Services, anunció la amplia disponibilidad de su servicio Azure OpenAI, que ha estado disponible para un conjunto limitado de clientes, desde que se presentó en 2021.

El servicio brinda a los clientes de la nube de Microsoft, acceso a varias herramientas de OpenAI, como el sistema de lenguaje GPT-3.5 en el que ChatGPT se basa, así como el modelo Dall-E para generar imágenes a partir de indicaciones de texto, dijo la compañía. Esto permite a los clientes de Azure usar los productos OpenAI en sus propias aplicaciones que se ejecutan en la nube.

Microsoft planea invertir hasta 10 mil millones de dólares en OpenAI, dijeron la semana pasada personas familiarizadas con sus planes.

Esta propuesta exige que el fabricante de software invierta dinero durante varios años, aunque los términos finales podrían cambiar.

Semafor informó la semana pasada que la inversión potencial podría valuar OpenAI en alrededor de 29 mil millones de dólares, citando a personas cercanas a las negociaciones. Los representantes de Microsoft y OpenAI se han negado comentar sobre las conversaciones.

ChatGPT ha encendido Internet desde su lanzamiento a fines de noviembre, reuniendo a su primer millón de usuarios en menos de una semana. Su imitación de la conversación humana provocó especulaciones sobre su potencial para suplantar a los escritores profesionales e incluso amenazar el negocio principal de búsqueda de Google.

Actualmente, Microsoft está utilizando Codex de OpenAI para agregar automatización a la herramienta de programación Copilot de su unidad GitHub, y está agregando esa función a Azure junto con las otras herramientas de OpenAI.

La empresa quiere adoptar aún más la tecnología OpenAI en su motor de búsqueda Bing, las aplicaciones de productividad de Office, la plataforma de colaboración Teams y el software de seguridad.

Salir de la versión móvil