Microsoft toma cartas en el asunto de la ciberseguridad, que además es uno de los problemas de Estados Unidos, por eso inician el reclutamiento de personas para capacitarse en materia de ciberseguridad.
Microsoft inició una campaña nacional con colegios comunitarios de Estados Unidos. Para reclutar y capacitar fuerza laboral de ciberseguridad.
Se espera alcanzar a 250.000 personas para el año 2025. Los ciberataques por ransomware han afectado a empresas, escuelas, hospitales e instituciones privadas. Lo cual señala la vulnerabilidad que existe ante ataques tecnológicos.
Microsoft ha documentado los ataques y son cada vez más sofisticados, y han provocado el aumentado de las inversiones en ciberseguridad.
A lo largo de 5 años Microsoft invertirá 20 mil millones de dólares para promover soluciones de ciberseguridad y proteger a sus clientes. Además de 150 millones de dólares para ayudar a agencias gubernamentales de Estados Unidos.
Adicionalmente, existe el compromiso de actualizar las protecciones y ampliar sus asociaciones de capacitación de ciberseguridad.
En Estados Unidos existen 464.200 puestos de trabajo abiertos que requieren habilidades de ciberseguridad. Esto es el 6% de los puestos de trabajo disponibles en el país. Uno de cada 20 trabajos abiertos requiere habilidades de ciberseguridad.
Para expandir y fortalecer la fuerza laboral de ciberseguridad, Microsoft ha estado trabajando para desarrollar un plan durante los últimos meses.
Incluye esfuerzos de grupos y empresas sin fines de lucro en todo el sector tecnológico, y el trabajo de los colegios y universidades del país, por alrededor de 4 años.El compromiso inicial de la compañía de crear una nueva fuerza laboral de ciberseguridad. Hará que el plan de estudios esté disponible de forma gratuita para todos los colegios comunitarios públicos del país.