Noticias

Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en todo el mundo

Microsoft anunció el viernes que cerraría casi todas sus tiendas en todo el mundo, la mayoría de sus ventas ahora se realizan en Internet.

Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en todo el mundo
Microsoft cerrará casi todas sus tiendas en todo el mundo

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestro catálogo de productos se ha expandido con muchas ofertas digitales, y nuestro súper equipo ha demostrado su capacidad para servir a nuestros clientes más allá de las ubicaciones físicas”, dijo el vicepresidente David Porter, presidente del grupo a cargo de las marcas, en un comunicado de prensa.

Las cien tiendas cerradas durante la crisis de salud no volverán a abrirse, dijo la compañía, que por otro lado tiene la intención de crear “Microsoft Experience Centers” en Londres, Nueva York, Sydney y en la sede en Redmond en el estado de Washington (oeste).

El gigante informático estima que sus sitios web de ventas, incluidos Xbox y Windows, son visitados por más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados. El número de empleados afectados por esta decisión no estaba disponible de inmediato.

“Nuestros equipos continuarán sirviendo a nuestros clientes desde nuestras oficinas o desde casa y continuaremos desarrollando nuestro equipo diverso”, detalló David Porter en una nota sobre Linkedin, la red profesional que pertenece al grupo. Elogió la flexibilidad de los empleados, que pasaron el confinamiento haciendo capacitación para empresas, instituciones y escuelas, o respondiendo preguntas de los clientes por teléfono.

Microsoft ahora planea invertir en tutoriales, videollamadas y otras herramientas de soporte para sus clientes y socios en línea. La compañía Redmond ha indicado que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir en particular las amortizaciones de activos. Este cargo se registrará en las cuentas del trimestre actual (finalizado el 30 de junio).

El impacto de la pandemia aún no se ha reflejado en los resultados financieros de Microsoft, que logró una ganancia neta de 10.8 mil millones de dólares de enero a marzo, un aumento del 22% en un año, para una cifra 35 mil millones en negocios (+ 15%).

A pesar de los retrasos en la producción de su gama de computadoras Surface, el grupo se considera bien posicionado para resistir la crisis, en particular gracias a la explosión de la nube (computación remota). Con la distancia física, Microsoft también puede contar con su software y servicios relacionados con el teletrabajo, la educación a distancia o los videojuegos.

Sin embargo, la compañía acaba de cerrar su plataforma de transmisión de videojuegos Mixer, dejando el campo abierto al gigante de la industria Twitch (Amazon) y a sus dos rivales, YouTube Gaming y Facebook Gaming.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba