Microsoft Digital Contact Center Platform es una solución de contact center abierta, extensible y colaborativa diseñada para brindar experiencias de cliente óptimas.
Estos Contact Centers están equipados con herramientas digitales modernas para interactuar con los clientes por voz, video y otros canales digitales —impulsado por Microsoft Dynamics 365, Microsoft Teams, Microsoft Power Platform y el integrante más reciente de la familia Microsoft, Nuance—.
La plataforma ofrece una solución completa, flexible, para los contact centers, ofreciendo la mejor inteligencia artificial (IA) en su clase que impulsa las experiencias de autoservicio, las interacciones en tiempo real con los clientes, las experiencias colaborativas entre los representantes, la automatización de los procesos empresariales, la telefonía avanzada y las capacidades de prevención de fraude.
Nuance aporta un nuevo nivel de Inteligencia Artificial conversacional, seguridad y automatización al contact center. Proporciona a los clientes y agentes las herramientas para resolver problemas con mayor rapidez y con un servicio más personalizado, lo que reduce los tiempos de resolución y mejora la satisfacción del cliente. También permite que los contact centers ofrezcan incentivos específicos para desarrollar lealtad a la marca y crear oportunidades de ventas adicionales para incrementar los ingresos.
Esta plataforma permite a las compañías aprovechar lo que ya tienen y agregar fácilmente cualquier combinación de capacidades que necesiten para elevar el nivel de su contact center.
Se integra en una variedad de infraestructuras de contact centers y sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés). Las compañías pueden empezar con poco o mucho, bajo sus propios términos, y agregar capacidades al paso de tiempo.
Microsoft se está asociando con líderes en infraestructura de contact centers, entre ellos Accenture-Avanade, Avaya, Genesys, HCL, NICE y TTEC, para garantizar la interoperabilidad y compatibilidad con los sistemas y componentes del contact center que las compañías utilizan o planean implementar ahora y en el futuro.