Microsoft suprime algunas herramientas de reconocimiento facial de Inteligencia Artificial y dejará de vender programas que interfieren en el estado emocional, el género y la edad.
Esto, después de que se demostrara que los algoritmos presentan sesgos problemáticos e inexactitudes. Los clientes existentes de las herramientas, pueden seguir usándolas durante un año antes de que caduquen.
También están limitando el uso de otros programas de reconocimiento facial para garantizar que las tecnologías cumplen con las pautas éticas de Microsoft. Los nuevos clientes deberán solicitar el acceso a las funciones de reconocimiento facial en Azure Face API, Computer Vision y Video Indexer, mientras que los clientes actuales tienen un año para solicitar el acceso continuo.
Los cambios se describieron con el lanzamiento de la segunda actualización del estándar de inteligencia artificial responsable de Microsoft, en blogs escritos por la directora responsable de inteligencia artificial, Natasha Crampton, y la gerente de productos de inteligencia artificial de Azure, Sarah Bird.
No implica que se está eliminando por completo el uso de Inteligencia Artificial para ayudar a leer las reacciones humanas. Microsoft continúa agregando otras características que hacen conjeturas sobre los sentimientos o el estado emocional de las personas.
Un nuevo programa diseñado para representantes de ventas utilizará IA para ejecutar un análisis de sentimientos sobre las interacciones de los clientes en las teleconferencias de Microsoft Teams, para analizar cómo pueden estar reaccionando los clientes potenciales.